Lanzamientos

¡Interpol te volará la cabeza con su nuevo sencillo “Number 10”

Hace apenas unos días, Interpol anunció que “próximamente habría más música nueva”, sin embargo, en ningún momento dijo dónde, cuándo y cómo, solo que sería “la próxima semana”. Ahora, después de unos cuantos días de espera, Paul Banks y compañía están de regreso para darnos una probadita más de lo que escucharemos en Marauder, su nuevo disco de estudio que se espera sea estrenado el 24 de agosto.

 

El track elegido es el décimo, que de hecho tiene por título “Number 10”. Éste, de principio a fin tiene riffs de guitarras para después dar paso a sonidos sucios de bajo y batería. En cuanto a la voz de Paul, por más grave que sea, se pierde ante el ruido de la melodía que  de hecho contiene un loop de surf. 

La tensión se vuelve todavía mayor casi al final pues, con apenas dos minutos y medio de duración, su impacto y agresividad son tal que te vuelan la cabeza -o mejor dicho los tímpanos- con esos solos de guitarra al final que no se comparan en lo absoluto a lo que escuchamos en “The Rover”. En cuanto a la historia, habla sobre un romance secreto de oficina entre Ella y su jefe. There’s many faces in my gallery”, se escucha en una parte, para luego repetir en algunas estrofas: “Your secret’s safe with me”. 

Con una simpleza y belleza en el video que da título a la canción, Interpol refleja esa esteticidad que busca y merece darle a Marauder, su nueva producción, pues cada track según destacó la propia banda cuando lanzó el video para “The Rover”, marca una historia. En dicha canción fue un hombre, “un artitsa sujeto a grandes presiones y con frustraciones existenciales. Un hipster distraído que disfruta de la psicodelia”, y ahora parece ser la contraparte, la mujer que lo ama y que tiene que aguantar todo ese peso de tener una relación secreta.

El resto de la historia lo podremos saber en unas cuantas semanas, cuando se estrene Marauder pero también, cuando tengamos la posibilidad de ver a Interpol en la CDMX, lugar que ya no solo es su segunda casa, sino que fue el sitio elegido para que ellos anunciaran el lanzamiento de su nuevo disco, estrenaran el primer single y al cual ahora regresarán el próximo 13 y 14 de agosto para dos shows en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. 

EXCLUSIVA: ¡INTERPOL REGRESA A MÉXICO PARA DAR DOS CONCIERTOS!

Comentarios