Aquí nos tocó vivir

Las peticiones más extrañas que le han hecho a López Obrador

A pesar de que Andrés Manuel López Obrador todavía no es oficialmente presidente electo de México, las peticiones de los ciudadanos no se han hecho esperar. Muchas personas han llegado a la casa de transición en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México para esperar a que el virtual presidente salga y poder pedirle apoyo para diversas situaciones.

Sin embargo, algunas de ellas son un poco extrañas. Acá les dejamos algunas….

Un besito nomás 

El pasado 12 de julio, López Obrador se reunió con los representantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores para hablar de temas como seguridad pública, apoyo a inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, renegociación del Tratado de Libre Comercio, entre otros temas.

Llegó acompañado del gobernador de Chiapas y actual presidente de la Conago, Manuel Velasco, pero no contaban con la puntada de una aventada fan de AMLO, quien interceptó con bastante efusividad al tabasqueño para gritarle: “¡Andrés, Andrés, salúdame, tengo años buscándote, déjame darte un beso!“, a lo que el protagonista de nuestra historia de amor contestó: “Sin que me jales yo te voy a dar un beso“.


Y no ha sido la única fan que le ha intentado robar un besito. En abril pasado, cuando todavía era candidato, una mujer enamorada del amor le robó a lo descarado un beso en la boca ¡IUUUUU!

Los préstamos

Uno de los primeros que llegaron a la casa de transición fue el señor José Acosta, quien arribó de Sonora para pedirle al próximo presidente 400 mil pesos para regresar en ambulancia aérea a su hermano desde Pennsylvania, ya que tiene parálisis cerebral y sus doctores no pueden hacer más por él.

Otro día llegó la señora Luz María, quien buscaba pedir prestados a López Obrador 200 mil pesos, dinero que pagó por el rescate de su marido secuestrado.Ella aseguraba que no serían regalados, si no que iría pagándole 15 mil cada dos meses.

Un señor más, Leobardo Centeno, llegó al lugar, que ya parece bendito, para decir que era sordo y que estaba embrujado desde hace 18 años, “la Comisión de los Derechos Humanos no ha hecho justicia”, afirma. Lo anterior de acuerdo con el diario Reforma.

Foto: AM León

¿Reconocer a Pedro Infante?

El pasado viernes, José del Refugio, un artista callejero, llevó una serenata a la casa de transición para pedirle a López Obrador que le ayude a reconocer a Pedro Infante. ¿Qué?

A quien conocen como ‘Cuco Leyva’, asegura que el famoso cantante Pedro Infante no murió en un accidente aéreo en 1957 “como se nos ha hecho creer”. Afirma que murió hace 5 años en Delicias, Chihuahua, lugar en donde está enterrado. 

“No se requiere dinero, nada más se requiere un poquito de intención de poner dos o tres personas comisionadas a exhumar el cuerpo de Pedrito, echar el ADN con la familia Infante y ya, reconocerlo”, señaló.


Incluso, ‘Cuco Leyva’ dijo que los dos personajes tienen mucho en común. Explicó que los dos son muy humildes, que “han luchado por ser leales y la gente los quiere”.

Comentarios