¿Quién es el ‘nuevo fichaje’ de Tigres, Eduardo Tercero?

Tigres anunció por la mañana un ‘nuevo refuerzo’. Se trata del defensa, Eduardo Tercero, quien llega como la última incorporación del conjunto de Nuevo León.

Si no sabes quién es el zaguero, acá te vamos a contar un poco. Lo primero que tienes que saber es que la temporada pasada estaba jugando con los Lobos BUAP de Rafael Puente del Río. Y en casi todos los partidos fue titular.

Su carta pertenece a Tigres. Es por eso que se reincorporó, de cierta manera, a los trabajos del equipo de Ricardo Ferretti, que por ahora se mantiene como líder del Apertura 2018 junto a Pumas, Cruz Azul y Rayados.

¿Quién es Eduardo Tercero?

A sus 22 años, Tercero ya sabe lo que es ser campeón y ya tiene experiencia de Primera División. Fue parte de la generación que subió con Lobos BUAP del Ascenso a la Liga MX.

No obstante Eduardo había jugado antes con el Atlético de Madrid. Durante 2014 y 2016 jugó en las filiales del equipo rojiblanco. En su paso por los ‘Colchoneros‘ jugó 32 encuentros en los que marcó 9 goles.

De ahí pasó a los Lobos BUAP. Desde el Clausura 2017 hasta el pasado Clausura 2018. En total fueron 42 encuentros los que disputó con la camiseta de los licántropos. Su aportación goleadora fue apenas de dos anotaciones.

Foto: Getty Images

Su buen nivel lo llevó a ser sondeado por algunos equipos europeos. Algunos clubes de Francia, de los cuales no se supo el nombre, y el Basilea de Suiza, equipo que incluso tuvo acercamientos con el jugador para concretar su fichaje.

Esta ha sido la corta pero brillante trayectoria de Tercero. El zaguero mexicano peleará junto a Hugo Ayala, Juninho y Francisco Meza por un lugar como titular. Eduardo llega como el suplente natural de Timothée Kolodziejczak, quien salió del club a préstamo para la presente temporada.

Comentarios