Las emotivas palabras de Yerry Mina sobre su posible salida del Barcelona

Yerry Mina demostró ser un jugador capaz, aguerrido e incluso con olfato goleador en la pasada Copa de Rusia 2018, donde fue el referente de los cafetaleros en ataque incluso siendo defensa, pues marcó 3 goles para la Selección de Colombia y se quedaron a un paso de vencer a Inglaterra en los Octavos de final, por lo que mostró su capacidad técnica en el campo de juego. Llegó hace unos meses al FC Barcelona, donde se mostraba lleno de esperanza e ilusión por jugar con los catalanes, pero cambió muy pronto, pues prácticamente tuvo una actividad nula en La Liga y lo denotó con emotivas palabras ya que su posible salida es casi un hecho.

Las emotivas palabras de Yerry Mina sobre su posible salida del Barcelona
Getty Images

“Pensaba muchas cosas (sobre su suplencia en el Barça). Muchas cosas malas. Pensé que estaba acabado. Tan mal me veía que Paulinho y Coutinho me alentaban todo el tiempo y me decían: ‘Tranquilo, que todo va a estar bien’. Yo entiendo que hay jugadores espectaculares, pero bueno, yo también quería tener un minuto. Pero no se dio. Y los pocos minutos que tuve, mal… sentí por momentos que todo se me venía abajo, sentí que nada me salía, ni dar un pase en el entrenamiento”, dijo el cafetalero en una entrevista con la revista colombiana ‘Bocas’.

A su llegada a Barcelona, Yerry Mina trató de encajar con sus compañeros, en especial con Lionel Messi y Luis Suárez, pues sabía que podía aprender mucho de ellos. Trató de hacer un buen ambiente con todos y llevarse lo mejor posible y relata lo que hizo para que esto fuera posible.

Getty Images

Cuando llegué, para generar buen ambiente, empecé a apostar con Messi y Suárez para ver quién pateaba mejor los tiros libres en el entrenamiento. Yo era por verlos. Cuando me di cuenta, todos los días me estaban quitando 50 euros. Y yo: ‘¡Cómo, les estoy dando para el mercado a estos tíos!’ Pero la verdad es que esos monstruos la ponen donde quieren. Son estupendas personas y unos magos”, comentó Yerry Mina.

Las emotivas palabras de Yerry Mina sobre su posible salida del Barcelona
Getty Images

Hoy en día es casi un hecho que no va a continuar en el FC Barcelona, pues parece que su destino sería la Premier League, ya sea con el Everton (que sería la primera opción) o con el Manchester United (que suena como rumor) pero lo que sí es que Yerry cambiará de aires, pues es poco probable que permanezca en el ‘Barca’ y con ello dijo lo siguiente.

“No tengo ni idea de dónde voy a jugar, pero estoy tranquilo. Tengo 23 años y todavía falta mucho por jugar”, sentenció Mina.

Comentarios