¿Fan de The Strokes? Adivina las letras de las rolas de ‘Is This It’

Parece increíble que hace casi dos décadas The Strokes lanzaran Is This It en Australia, el primer país en el que rápidamente alcanzaron los primeros lugares de popularidad y que a partir de entonces, los tracks de este disco se convirtieran en unos clásicos y en uno de los álbumes mejor rankeados dentro de los sitios especializados en música tal como NME o Rolling Stone.

Is This It es la introducción de The Strokes y esa banda como la recordamos ahora: una de las mejores del 2000 cuyas letras iban más allá de la superficialidad y que le daban un giro completamente distinto a la música que se venía escuchando en Estados Unidos. También fue la manera de introducir a Julian Casablancas —que después tuvo dos proyectos alternos: The Voidz y en solitario—, Albert Hammond Jr. —quien también es solista—, Nick Valensi, Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti. 

Los tracks, a resumidas cuentas, son una oda a la gente de Nueva York, pero no solo eso, sino que también marcaron a toda una generación pues su publicación fue justo en el año en el que dicha ciudad sufrió un golpe terrible: el atentado terrorista en Las Torres Gemelas. Precisamente por esto es que la publicación del disco se retrasó en Estados Unidos y Australia fue el primer país en lanzarlo para después espaciar las fechas en EU y Reino Unido. 

De hecho, The Strokes tuvo que modificar la lista de las canciones y dejó fuera “New York City Cops” y la reemplazó por “When It Started” para la versión que se vendió en Estados Unidos. ¿La razón? El coro de “NYCC” dice que los policías “no son muy inteligentes”, ya que la banda misma presenció la “valiente respuesta” del departamento de policía de la ciudad durante la tragedia del 11 de septiembre. 

Es por esto y mucho más que este disco tiene un gran valor para una generación que se vio trastocada tras estos atentados pero también, para esas personas que amaban la música, que buscaban identificarse con ella, con sonidos garage, rock, con una voz un tanto distorsionada, con el poder de las guitarras, con la expectativa de viajar a Nueva York y conocerla incluso con toda esa rudeza, dolor y crudeza tras haber vivido lo que vivió.

Si eres de los que creció con esta banda y se enamoró de este disco, entonces el siguiente quiz no tendrás ningún problema en resolverlo pero si no… también te dejamos el disco para que le des una escuchada 😉.

Comentarios