Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo disco y documental de Gustavo Cerati

11 de agosto es la fecha en la que Gustavo Cerati hubiera cumplido 59 años, sin embargo, desde el 4 de septiembre de 2014 lo único que quedó para todos los fans fue el recuerdo de un gran cantautor que tuvo dos proyectos que marcaron la música en español para siempre: Soda Stereo y él como solista. Desde entonces algunos seguidores se lamentan no haberlo visto en vivo, otros simplemente no pueden con la idea de que se haya ido tan joven…. pero para fortuna de todos nosotros, ahora tendremos un motivo más para celebrarlo, y es que el 10 de agosto, un día antes de lo que hubiera sido su cumpleaños, saldrá nuevo disco.

Satélite Cerati será el nombre de dicho álbum que contará con 14 canciones del cantante, pero con versiones de artistas y bandas como Andy Summers, Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Bajofondo, Telefunka y Leo García, por mencionar algunos. Ellos interpretarán temas como “Té para tres”, “Zona de promesas”, “El mareo” y más. Además, el disco tendrá ediciones en tres formatos: CD, vinilo -que tendrá solo nueve canciones- y digital, y estará disponible en todos los países de América Latina, Estados Unidos y España.

Foto: @cerati

El arte de la tapa estará a cargo de Alejandro Ros, mientras que las fotos que fueron tomadas en Unísono, el estudio de grabación que tenía Cerati, corrieron a cargo de Nora Lezano, Germán Sáez y Marcelo Setton.

Este no es el primer disco editado tras la muerte de Gustavo Cerati. En 2015 salió Cerati Infinito, un disco con los éxitos de su carrera como solista. Y por si esto fuera poco y como ya les habíamos platicado antes, National Geographic lanzará un documental sobre el famoso compositor.

El nombre de este docu-reality producido por Sebastián Ortega que llegará a toda América Latina a fin de año será BIOS, y si bien hablará de otros artistas, Cerati será uno de los que formarán parte de su compilación cuyo episodio, que todavía no tiene una fecha específica de estreno, mostrará “una colaboración invaluable de la familia de Gustavo, testimonios inéditos y un acceso exclusivo a grabaciones nunca antes vistas”.

El capítulo tendrá dos horas de duración en las que el cronista se embarcará en un “viaje revelador” para descubrir su etapa artística y vida personal antes, durante y después de Soda Stereo. 

“Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra”, afirmó la hermana de Cerati, Laura Cerati, a través de un comunicado de prensa.

En cuanto al productor del docu-reality, Sebastian Ortega, aseguró a través del mismo comunicado: “Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos. Otro referente indiscutido de varias generaciones. Un verdadero orgullo homenajearlo”. 

Comentarios