Barranquilla 2018: México logra 1-2 en gimnasia rítmica, lo más destacado

México sigue dominando los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Los atletas aztecas suman y suman preseas en cada una de las disciplinas.

La delegación azteca suma hasta este momento 246 medallas. 99 de Oro,  87 de plata y 60 de bronce. Colombia el segundo lugar tiene 179 preseas por 144 de Cuba, en tercero.


Actualizado a las 18:00Hrs


Así va el Medallero en Barranquilla 2018

Foto:Barranquilla 2018

Gimnasia Ritmica

La Delegación Mexicana hizo el 1-2 en la gimnasia rítmica, luego que Rut Castillo y Marina Malpica subieron al podio.

*Aunque las mexicanas dominaron el podio, por reglamento no pueden subir las tres competidores de una misma nación, por lo que Leyda Juárez, quien terminó en tercer puesto, no pudo colocarse en esa posición y su lugar fue para la colombiana Lina Dussan.

Tiro Deportivo

El equipo de México conquistó la presea de bronce en la categoría Fosa por equipo, gracias a la actuación de Jorge Orozco, Jorge Todd y Jesús Balboa. 

El trio mexicano consiguió un registro de 323 (120 de Orozco, 109 de Todd y 94 de Balboa), superando a sus similares de Panamá (315) y República Dominicana (312).

La medalla de Oro fue para Guatemala.

Judo

Edna Carrillo venció a la contrincante de Cuba para afianzarse del oro en la categoría de -48 kilogramos. Además, Moisés Rosado (-55 kg) y Luz Olvera (-52 kg) se quedan con la plata.

Dobles de tenis femenino

Giuliana Olmos y Fernanda Contreras ganaron la medalla de oro, tras vencer a Mariana Duque y Camila Osorio de Colombia, en la Cancha Central del Parque de Raquetas de Calí.

Tiro con Arco

El equipo femenil de tiro con arco obtuvo la primera medalla de oro en la modalidad recurvo al vencer 5-1 a Colombia en la final. El equipo es integrado por Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez.

Nado Sincronizado 

El equipo femenil, en la rutina de equipo técnico de la natación artística, se colgó la medalla de oro para comenzar el día.