Barranquilla 2018: El Tri Femenil logra el Bicampeonato en los Centroamericanos

¡Vaya manera de conquistar el bicampeonato! A lo grande, con golazos, el Tri Femenil no decepcionó absolutamente nada y de la mano de Charlyn Corral firmó una actuación estupenda. No hay duda, el Tri Femenil es la monarca de Barranquilla 2018. 

México fue espectacular

De golazo en golazo, así logró México darle la vuelta al Marcador en Barranquilla. Tras el toque de corneta de Corral, Kenti Robles hizo el segundo.

El tercero fue otro poema al futbol. Kathelyn Johnson puso el 3-1, en una voltereta que duró menos de 5 minutos.

La selección mexicana de futbol terminó con marca perfecta los Juegos Centroamericanos y del Caribe. No perdió ni un solo punto, y por el contrario logró el bicampeonato en está rama.

Con su victoria ante Costa Rica, las dirigidas por Roberto Medina, refrendaron el Oro obtenido en los JCC de Veracruz, hace 4 años.

De Veracruz a Barranquilla

Aquella vez, la  Selección Mexicana Femenil (Dirigidas por Leonardo Cuellar) logró su primer Oro al vencer 2-0 a Colombia. Desde ese momento se convirtieron en referencia de los países participantes, incluyendo, Colombia y Venezuela, pertenecientes a Conmebol.

El paso perfecto del Tri Femenil

El Tri sumo cuatro triunfos, y uno por default ante Haití, (debido a que este país no logró completar equipo, varias de sus jugadoras no recibió el visado a tiempo).

En la fase de grupos, venció a Trinidad y TobagoNicaragua, y en semifinales a Venezuela; además cabe recordar que vienen con un juego menos, tras la cancelación del duelo ante Haití, el cual se llevaron en la mesa.