Weezer recreó el hermoso video de ‘Buddy Holly’… pero en el escenario

En 1994, Weezer liberó uno de los videos más icónicos de su carrera y de la década de los 90: “Buddy Holly”, una canción que forma parte del disco homónimo y debut de la banda que, además, los llevó a la cima de su carrera. El video es un tributo al cantante que dio nombre a la canción, pero al mismo tiempo una parodia de la época en que si ambientó la serie Happy Days, es decir, entre los 50 y los 60.

Filmado por Spike Jonze, este video se hizo acreedor a varios premios dentro de la ceremonia de los MTV Video Awards en 1995, o sea, cuando MTV todavía tenía un criterio y determinaba en gran medida el rumbo que la música en la generaciones más jóvenes tomaría. Así que una recreación de este video a más de 20 años de su salida, es algo importante, al menos para los que vivieron ese momento y, por si fuera poco, la nostalgia noventera.

Resulta que durante una presentación en vivo en Nueva Jersey como parte de su tour por Estados Unidos, Weezer, liderado por Rivers Cuomo, recreó el famoso video en el escenario. La canción “Buddy Holly” abrió su concierto con la presentación original que aparece en el video para dar paso a la salida de los miembros: “Okay, kids, Arnold is proud to present Kenosha, Wisconsin’s own Weezer!”.

Esta recreación se une a un par de covers que la banda ha estado haciendo de las canciones más populares de Toto durante los 80. Primero empezó con el cover a “Rosanna” para después liberar el track más esperado de todos, “Africa”, en el cual participó un miembro original de Toto. Como respuesta justa, la banda ochentera anunció que ellos también realizarán un cover de la canción “Hash Pipe” de 2001 del disco Green Album, dejando de lado su primera idea de covererar “Beverly Hills”, quizá una de las canciones más famosas de la banda.

Por acá les dejamos el video de aficionado de esta recreación y el video musical original para, primero, recordar que los clásicos no pasan nunca de moda; y en segundo lugar, para ver que el tiempo no pasa en vano y las cosas cambian, pero no nuestro amor por “Buddy Holly”:

Comentarios