Habrá un remake de la película ‘Propuesta indecorosa’ de 1993

Dentro de una era hollywoodense de muchos remakes y secuelas… Paramount Players contrató a la guionista y dramaturga Erin Cressida Wilson para escribir la nueva versión del filme Propuesta indecorosa (Indecent Proposal) de 1993, el cual fue protagonizado por tres estrellas de la época: Demi Moore, Robert Redford y Woody Harrelson.

Esta película, la cual planteó una línea muy delgada entre erotismo y mucha sensualidad, fue dirigida por Adrian Lyne y contó la historia de John Gage, un multimillonario que ofrece a una pareja, un millón de dólares por pasar la noche con ella. Diane Murphy fue interpretada por Moore mientras su marido por Harrelson. Finalmente, la pareja acepta y ella pasa una noche con John para regresar a los brazos de su marido. Sin embargo, los celos traen consecuencias devastadoras para el matrimonio.

En 1993, la película fue todo un éxito al recaudar en taquilla, de acuerdo con Collider, un total de 266 millones de dólares a nivel mundial, pero al mismo tiempo la crítica la rechazó e, incluso, fue nominada a los infames premios Razzie por Peor Película, Guión y Actor de reparto para Harrelson.

Ahora bien. La pregunta es cómo podrán darle un giro inesperado a una historia ya conocida después del enorme éxito de la trilogía de 50 sombras de Grey donde un multimillonario guapo y misterioso comienza una relación con una chica tímida y extraña… Y la otra, ¿quiénes serán los actores elegidos para una historia como esta? Parte del enorme éxito de Propuesta indecorosa en el 93, fue el elenco, sobre todo por la presencia de un Redford de 56 años –en esa época– que contaba con un enorme historial de éxitos y una reputación sin precedentes. ¿Quién podría hacerle justicia ahora? Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, George Clooney, Daniel Craig, Gerard Butler, Tom Cruise…

Habrá un remake de la película ‘Propuesta indecorosa’ de 1993
Demi Moore y Woody Harrelson en ‘Propuesta indecorosa’.

Por otra parte, la guionista seleccionada, Wilson, es conocida por haber trabajado en otros proyectos como The Girl on the Train protagonizado por Emily Blunt y el filme independiente, La secretaria de 2002 con Maggie Gyllenhaal. Así que podríamos estar ante una buena historia que toma como base la premisa del primer filme, pero tendremos que esperar a que los detalles salgan a la luz y, como mencionamos, se revele el elenco que formará parte del remake. Actualmente, Wilson se encuentra trabajando en el live action para Disney de Blancanieves y los siete enanos.