¿Quiénes son y donde juegan las campeonas mexicanas de los Juegos Centroamericanos?

La Selección Mexicana Femenil hizo historia al convertirse en Bicampeonas de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 al vencer a Costa Rica por marcador de 3-1. Hay que recordar que en el 2014 de igual forma consiguieron la medalla de oro al derrotar a su similar de Colombia 2-0 en Veracruz, donde las nuestras se hicieron respetar en casa, por lo que hoy más que nunca son nuestras heroínas. Quizá no estés muy inmiscuido en el Tri femenil, pero tenemos jugadoras extraordinarias que han logrado grandes cosas, por lo que aquí te vamos a contar quiénes son y dónde juegan nuestras campeonas, las cuales merecen todo el reconocimiento del mundo.

Foto: @miseleccionmx

Las campeonas de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 están de fiesta; tuvieron una marcha perfecta en este torno al vencer a todos sus rivales que tuvieron al frente; 5-1 a Trinidad y Tobago; 3-0 a Haití (que decidieron marcharse del torneo, por lo que la victoria fu por default); 4-0 a Nicaragua; 3-1 a las chicas de Venezuela y 3-1 en la final a las guerreras de Costa Rica.

Charlyn Corral

Verónica Charlyn Corral Ang, es una de las jugadoras más importantes y destacadas del combinado femenil; tanto en la Selección Mexicana como en el futbol en general, ya que juega como delantera en el Levante Unión Deportiva de la Primera División Femenina de España, donde se ha convertido en la referente del cuadro español y una de las mejores romperredes de La Liga Femenil. Anteriormente jugó en el Merilappi United del 2014 al 2015 y tras un año grandioso pudo dar el salto a una de las ligas más competidas del futbol femenil.

¿Quiénes son y donde juegan las campeonas mexicanas de los Juegos Centroamericanos?

Nayeli Rangel

Lydia Nayeli Rangel Hernández, una de las jugadoras más destacadas de la Liga MX Femenil y pieza clave en la Selección Mexicana. Juega como mediocampista en los Tigres, donde su control de balón, pases certeros y visión de jugo, le han valido ser una de las mujeres más destacadas del torneo local, además de una de las más valiosas.

Ocupa el dorsal 11 en el cuadro felino, consiguió el campeonato de la Liga MX Femenil en el torneo pasado y se volvió fundamental en el transcurso de los Juegos de Barranquilla 2018 para conseguir la medalla de oro.

Kenti Robles

Vaitiare Kenti Robles Salas, otra de las chicas más destacadas de La Liga en España. Actualmente es defensora del Atlético de Madrid, donde ha conseguido muchos logros colectivos e individuales, como los últimos títulos de Liga (16/17 y 17/18) , además de una Copa de la Reina en el 2016.

¿Quiénes son y donde juegan las campeonas mexicanas de los Juegos Centroamericanos?

Inició su carrera jugando para el Español en La Liga en la categoría B, del 2006 al 2009, pero fue hasta este año donde pudo subir al equipo mayor y en el 2010 consiguió ganar una Copa de la Reina, además de posicionarse como una gran jugadora y llamó la atención de un grande, como lo es el FC Barcelona Femenil. Con las blaugranas destacó en gran medida; consiguió colectivamente 3 títulos de liga de forma consecutiva (2012 al 2014) y 2 títulos de la Copa de la Reina (2013 y 2014), lo que la posiciona como una de las mejores representantes aztecas.

Teresa Noyola

Teresa Noyola Bayardo, nacida en la CDMX, juega de mediocampista y tiene doble nacionalidad, ya que también es amricana. Ha jugado en importantes clubes en Estados Unidos, como lo son el Houston Dash, Football Club Kansas City y Seattle Reign Football Club de la Liga de futbol profesional femenino en la MLS. Fue pieza medular dl combinado azteca para llegar a la competencia y tuvo una destacada actuación a lo largo de su trayectoria en el terreno de juego.

Cecilia Santiago

Aurora Cecilia Santiago Cisneros, joven futbolista de 23 años de edad que actualmente juega en el Club América de la Liga MX Femenil. Es portera, ha tenido un buen desempeño en los clubes en los que ha estado y en la final contra Costa Rica fue pieza clave para mantener a raya a las rivales.

¿Quiénes son y donde juegan las campeonas mexicanas de los Juegos Centroamericanos?

Empezó su carrera jugando para la femenil del Santos del 2010 al 2013, luego llegó al Boston Breakers igual en el 2013 al 2014, pasó al FC Kansas City del 2014 al 2015, estuvo en el Apollon Limassol del 2015 al 2017 y desde ese momento ha jugado para el Club América.

Joselyn Orejel

Jocelyn Marie “Joss” Orejel Tavares, joven talentosa de tan sólo 21 años de edad. Es una futbolista mexicana de origen estadounidense que juega como defensora del club francés CSFA Ambilly. Fue titular en el duelo definitivo en contra de Costa Rica y vaya que las ‘Ticas’ la sufrieron, pues dio un gran encuentro para mantener una defensa sólida para las mexicanas.

Christina Murillo

Christina Murillo Ruiz es una destacada futbolista mexicana nacida en Estados Unidos. Juega como defensa del Chicago Red Stars Reserves en la MLS de los Estados Unidos y de igual forma arrancó como titular el duelo contra el combinado de Costa Rica. A lo largo del certamen vio actividad en 3 juegos del torneo pero sus actuacions siempre fueron destacadas.

¿Quiénes son y donde juegan las campeonas mexicanas de los Juegos Centroamericanos?

Cristina Ferral

Cristina del Carmen Ferral Montalván, es una talentosa chica de 25 años de edad que arrancó como titular para la final de Barranquilla 2018, donde hizo buenas intervenciones. Actualmente es mediocampista del Olympique de Marseille donde se ha consolidado como una pieza importante en le parado táctico. Hizo su debut con la Selección Mexicana Femenil mayor el 8 de julio de 2017.

Ferral representó a México en el Campeonato Sub-17 Femenino de CONCACAF 2010 , la Sub-17 de la FIFA Copa del Mundo 2010 de las mujeres y los Campeonato Sub-20 Femenino CONCACAF 2012.

Nancy Antonio

Nancy Guadalupe Antonio López, una de las jugadoras mexicanas más joven del certamen; tiene tan sólo 22 años. Es centrocampista de la Liga MX Femenil,  juega para los Tigres y de igual manera consiguió el campeonato del semestre pasado.

María Sánchez

María Guadalupe Sánchez Morales, tiene 22 años de edad, nació en los Estados Unidos y es una futbolista México / Americana de las más destacadas de esta competencia.​ Jugó en el equipo de la Universidad Estatal de Idaho y en los Santa Clara Broncos. Participó en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2015, donde fue la segunda jugadora más joven en el equipo mundialista.

¿Quiénes son y donde juegan las campeonas mexicanas de los Juegos Centroamericanos?

Mónica Ocampo

Mónica Ocampo Medina, una futbolista mexicana de las más veteranas que consiguió el oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018. Actualmente juega como delantera  en el club Pachuca Femenil, donde ha hecho grandes cosas y ha tenido participaciones muy buenas con las Tuzas. En 2006, fue reconocida por la FIFA como una de las 20 mejores jugadoras del mundo. Jugó las Eliminatorias para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2007, pero no clasificó.

Katie Johnson

La joven delantera de 23 años de edad, actualmente juega en Sky Blue Football Club en la MLS Femenil de los Estados Unidos. Tuvo una destacada participación en estos Juegos Centroamericanos ya que se fue a casa con un par de goles y con la alegría de ser parte del cuadro mexicano que consiguió su segundo oro de forma consecutiva.

¿Quiénes son y donde juegan las campeonas mexicanas de los Juegos Centroamericanos?

Bianca Henninger

Bianca Henninger Moreno es otra de las futbolistas mexicanas ‘veteranas’ que llegó a apoyar a este joven cuadro azteca. Nacida en Estados Unidos, juega como portera del Houston Dash en la MLS Femenil; estuvo como suplente la mayor parte del certamen donde sólo pudo jugar en un encuentro, pero fue un gran apoyo para las chicas mexicanas que lograron el oro. Ha jugado para el Philadelphia Independence, New York Fury y Kansas City, antes de llegar a su club actual.

Karla Nieto

Karla Paola Nieto Castillo de 23 años, es una mediocampista con un talento nato que le ha valido ser Seleccionada Nacional de México en repetidas ocasiones. Actualmente juega para Pachuca de la Liga MX Femenil y sostuvo un par de encuentros en estos Juegos de Barranquilla 2018.

Clarissa Robles

Clarissa Marie Robles Quezada de 24 años, es una futbolista mexicana nacida en los Estados Unidos que juega de mediocampista para LA Galaxy Femenil en la MLS. En julio de 2017, estaba a punto de firmar para Tigres UANL , pero la regla de Liga MX Femenil solo permite a los jugadores nacidos en México competir.

¿Quiénes son y donde juegan las campeonas mexicanas de los Juegos Centroamericanos?

Carolina Jaramillo

Carolina Jaramillo Quintero fue una de las piezas claves para que México consiguiera el oro en los Juegos de Veracruz en el 2014. Fue la primera jugadora mexicana en participar en la liga de futbol rápido profesional varonil de Estados Unidos, la Major Arena Soccer League. En la Liga MX Femenil jugó el equipo de Club Tijuana Femenil antes de llegar a los  Tigres Femenil; en el 2017 fue campeona d goleo con 9 tantos y se convirtió en una incondicional para el título del 2018.

Desirée Monsiváis

Mónica Desirée Monsiváis Salayandia, la más veterana de este cuadro mexicano con 30 años de edad. Juega como delantera para el Monterrey en la Liga MX Femenil y es una pieza clave para el club, pues desde su llegada en el 2017, ha marcado 20 goles con las regias, lo que la vuelve un elemento muy peligroso a la hora de atacar.

Comentarios