Deportes

¡Baia baia! La Volpe habló de Osorio y Almeyda en la Selección Mexicana

Ricardo La Volpe, está en una nueva aventura en Egipto con el Pyramids FC, equipo en el que es Asesor Deportivo y hasta artista, pues ya hasta grabó un comercial donde invita a los fanáticos a que apoyen al equipo. Ahora en una entrevista que tuvo con Récord, habló duro y certero de varios temas que rodean la Selección Mexicana, como lo son Juan Carlos Osorio y Matías Almeyda, al que no dejó muy bien parado. 

¡Baia baia! La Volpe habló de Osorio y Almeyda en la Selección Mexicana
Getty Images

‘El bigotón’ no se tentó el corazón para dar sus declaraciones, ya que habló desde su experiencia y punto de vista, pues ya estuvo bajo el mando de la Selección Mexicana en el pasado y al frente de clubes importantes, como lo es el América en México, por lo que él mismo considera su opinión muy válida. El primer tema fue el paso de Osorio, donde La Volpe le otorga una calificación muy baja a su trabajo a lo largo de estos años, ya que considera “terminó rezándole a Corea” para no quedar eliminados de Rusia 2018.

“60 puntos. 60. Porque la preparación más grande era contra Suecia. Tenías que tener estudiado al rival. El partido que más estudiado debías tener , lo perdiste. Terminaste rezando o pidiendo que Corea no perdiera con Alemania. Te doy seis puntos, no te puedo dar más”, comentó.

¡Baia baia! La Volpe habló de Osorio y Almeyda en la Selección Mexicana
Getty Images

Aunado a esto, considera que no se le rogó en ningún momento a Osorio para que se quedara en la Selección, ya que se quería seguir un proceso; el error fue que no recordaron que Osorio ya había dicho que quería irse, hecho que reveló antes del Mundial, por lo que hubieron esperanzas inexistentes.

“Por el lado de una continuidad no era malo, pero hay dos aspectos: Tiempo atrás dijo que se iba a ir, lo dijo antes del Mundial. No es la primera vez que dijo no, que está cansado, las críticas a las famosas rotaciones, está cansado de eso o de explicar. Aquella vez ya dijo no o estaría esperando ofertas. No es que le estén rogando, se estaba buscando una meta, un objetivo que es la continuidad”, mencionó La Volpe.

¡Baia baia! La Volpe habló de Osorio y Almeyda en la Selección Mexicana
Getty Images

Por otro lado al ex Director Técnico de las Chivas, Matías Almeyda, lo calificó como un técnico ‘Ligth’, ya que no está seguro de que conozca la forma de trabajar en la Selección Mexicana ni que sea el indicado para la vacante que hay ahora mismo en el Tri.

“Almeyda, lógicamente los logros en el Guadalajara y todo, si está bien, pero no sé si conoce la idiosincracia de cómo es acá. A mi los técnicos light con los jugadores, no comparto. El jugador tiene que entender que tiene una buena remuneración y tiene que haber los sacrificios que tienen que haber. Los técnicos light los dejo de lado. Si yo tengo que exprimir a un jugador como un limón, lo exprimo“, comentó el ‘Bigotón’.

¡Baia baia! La Volpe habló de Osorio y Almeyda en la Selección Mexicana
Getty Images

Ahora la moneda sigue en el air, ya que aunque La Volpe prefiere a Tomás Boy como DT de la Selección Mexicana, no figura entre las opciones principales, ya que sos puestos lo tienen el mismo Matías Almeyda, Villas Boas e incluso Miguel Herrera, que estuvo al mando del Tri en el 2014.

Comentarios