Muere la modelo que aparece en el video “Cuando calienta el sol” de Luis Miguel

De entrada te decimos que no, no es Mariana Yazbek la que murió, sino Claudia Heinze, la modelo que se volvió muy famosa en los 90 por su trabajo en comerciales y pasarelas pero que también participó en el video de Luis Miguel, “Cuando calienta el sol”. La causa de la muerte, según informa Agencia Reforma, fue un padecimiento cardiaco. 

Claudia se especializó en anuncios y videoclips. Además trabajó muy de cerca con Pedro Torres, quien estuvo detrás del video de “La incondicional”, y Pancho GIlardi. También participó en los desfiles de reconocidos diseñadores en el Salón Internacional de El Palacio de Hierro, como Manuel Méndez, Enrique Martínez y Gene Matouk. 

“Ella empezó con la agencia Karisma de Jaime Valdez y siempre se destacó por tener un rostro maravilloso, además de que siempre era muy alegre y dispuesta, siempre tenía una sonrisa maravillosa. Derramaba amor en cualquier foro”, comentó el maquinista Eduardo Gaset a Agencia Reforma.

En los últimos años, Claudia se había dedicado a manejar la carrera de su única hija, Nirvana Heinze, quien es actriz. “Claudia trabajó para ser un modelo a seguir para su hija, la cual heredó su belleza y talento. Juntas lograron una armoniosa forma de existir en estos años”, comentó Glenda Reyna, su ex compañera de pasarelas y madre de Eiza González. 

“Cuando calienta el sol” fue uno de los sencillos que lanzó Luis Miguel en 1987, y que pertenece a su disco Soy como quiero ser. Esta canción, originalmente es de los hermanos Rigual —Pedro, Carlos y Mario—, un trío cubano radicado en México. Según cuenta la historia, este tema fue compuesto por Carlos y Mario junto con Carlos Alberto Martinoli y Rafael Gastón Pérez en 1961. Dos décadas después, llegó Luis Miguel para imprimirle su propio sello y alcanzar la fama mundial, así como el grupo italiano Los Marcellos Ferial, quienes colocaron a este track en el radar de los europeos. Sin embargo, la versión más recordada es la de Luis Miguel.