Ciencia

#ForeverAlone: Estudio afirma que la soledad es más mortal que la obesidad

Y aunque dicen que más vale solo que mal acompañado, no puedes negar que a veces (conste que dijimos ‘a veces’) se siente feito estar sin nadie con quién cucharear o sin nadie que te haga piojito incondicional y mutuamente 24/7. Porque a ver, no es lo mismo tus amigxs con derechos que alguien que esté ahí para ti en las buenas y en las malas. Y no empiecen, no es lo mismo.

Y tú dirás: “naaah, tengo muchos amigos, mi barrio me respalda“, pues en la era de las benditas redes sociales, estamos comunicados y ‘acompañados’ las 24 horas del día.

Pero a pesar de esto, no es novedad que muchas personas se sientan más solas y aisladas que en el pasado; de hecho, psicólogos expertos realizaron un estudio en el que demostraron que la sensación de soledad afecta gravemente las capacidades y el rendimiento de las personas afectadas.

Este estudio realizado por la aseguradora Cigna, publicó junto con Ipsos, una encuesta realizada con 20,000 personas en la que se diagnostica a la soledad como un nuevo padecimiento.

Según la encuesta realizada en Estados Unidos, 46% de los estadounidenses dijeron que siempre se sienten solos, 27% rara vez o nunca sienten que alguien realmente los entiende, el 43% dijo que sus relaciones no son significativas, y por último, el 20% nunca se sienten cerca de otras personas.

Este estudio, también informó que las personas que sienten más soledad, son los jóvenes de 18 a 22 años, –¿y las redes sociales, apá?– mientras que las personas que duermen más, pasan más tiempo con su familia, y hacen ejercicio periódicamente, resultaron con niveles más bajos de esta triste y prra soledad.

Lo curioso por acá, es que Douglas Nemecek, director médico de Cigna, dijo que gracias a este estudio, se llegó a la conclusión de que la soledad ha alcanzado niveles preocupantes y que sus riesgos serían muy similares a los de consumir tabaco o padecer obesidad; pues si bien, no es el primer estudio que se realiza en torno a este tema, sí es el primero que arroja conclusiones tan alarmantes.

Ahora imagina que tú, o alguien de tus conocidos (toca madera en este momento) padecen alguna enfermedad… a eso súmale la soledad, y no bueno… pa’ qué te platicamos. Y de hecho sí, pues también se ha demostrado, gracias a otras investigaciones que es más difícil recuperarse de una enfermedad ante este padecimiento.

Y recuerda, si te sientes solo, piensa en el niño acento:

Foto: Especial
Comentarios