Aquí nos tocó vivir

Manuel Clouthier se va duro contra AMLO y Bartlett

Este martes, Manuel Clouthier, ex candidato independiente al Senado por Sinaloa, se ‘pintó de guerra’ en redes sociales para decirle de todo a Manuel Bartlett, a sus defensores de teclado y a los “huevos” de Andrés Manuel López Obrador de ponerlo como futuro director de la CFE. Y agárrense porque estuvo rudo.

Primero, todo arrancó relativamente normal: una pregunta política al vacío de las redes. “Todas las acciones y omisiones de un gobernante mandan un mensaje al pueblo y a los grupos de poder. ¿Qué mensaje quizo mandar AMLO con la propuesta de Bartlett?”, escribía en su Twitter el hijo del difunto Maquío; minutos antes de solarse el pelo y arrancar duro con las críticas.

Clouthier intentó responder su propia pregunta intentando adivinar que, tal vez, el mensaje de AMLO era: “tengo los huevos morenos, pero a veces se me ponen verde, blanco y colorado”.

Luego, el nacido en Culiacán comparó el nombramiento de Bartlett con algunas hipotéticas contrataciones para el gabinete de López Obrador. Según Clouthier, la cosa sería similar si Elba Esther llegara a la SEP o si Felipe Calderón se estrenara como Secretario de Seguridad. A este último, aprovechó para tirarle una “piedrita” acusándolo de robo de votos en 2006.

Las críticas a la aparición tuitera de Clouthier no se hicieron esperar. Al ex diputado le tiraban por su lenguaje, por “grosero” y también a uno que otro simpatizante de la causa de Bartlett que se le dejó caer en el Timeline. Ante eso, Clouthier respondió:

Luego, mandó otro mensaje al vacío existencial del chuirer nacional: “En el México bizarro de las redes sociales, ahora resulta que yo soy un pendejo y Manuel Bartlett es un héroe”. 

Después se aventó un chascarrillo de “los toques” del octogenario ex secretario de Gobernación para recuperar un poco la cordura y empezar a contar historias de acercamientos personales con Manuel Bartlett. 

Al final, después de su coraje en redes sociales se limitó a recordar la “anécdota” de dos asesinatos políticos ligados a la Secretaría de Gobernación de Manuel Bartlett y preguntar si habían perdonado las deudas a alguno que otro mal cliente de la CFE.

Curiosamente, el ex candidato a Senador escribió mal el apellido de Bartlett en casi toda su aventura tuitera.

Comentarios