Las 5 mejores frases de Don Nacho Trelles en su cumpleaños 102

Solamente hay algo más longevo que Don Nacho Trelles, su leyenda. Ignacio Trelles es el eterno legado del futbol. La pelota fue, es y será su modelo de vida.

Don Nacho es un pensador inmaterial, sagrado. Amablemente en 102 años, Ignacio Trelles ha reinventado los conceptos del futbol.

Las 5 mejores frases de Don Ignacio Trelles en su cumpleaños 102

5.- “El futbol no tiene palabra de honor para dar campeonatos”

Bien que lo sabe Cruz Azul, equipo de sus desvelos, y al que demostró su cariño con dos títulos.  El futbol no tiene palabra de honor para dar campeonatos”, dice sobre los mil y un fracasos de Cruz Azul.

4.- “Los Clásicos se juegan con la cabeza bien fría y los pies bien calientes”

Así que si algo tuvo, tiene y tendrá Don Nacho Trelles para el futbol, es visión. Cuando dirigía al América precisó de la cabeza, así ganó un subcampeonato. Cuando dirigió al Toluca preciso de razón, ganó dos títulos.

“Los Clásicos se juegan con la cabeza bien fría y los pies bien calientes”, señalaba siempre cada que se enfrentaba al Guadalajara cuando dirigía al América.

Foto:Mexsport

3.- “En el futbol como en la vida, los cambios siempre se hacen con la intención de mejorar”

Y cuando dirigió al Tri preciso de corazón, mucho corazón. Solo así se explica que en Inglaterra 66, en el último partido de México pusiera a jugar a la ‘Tota’ Carbajal para que ligara así su quinto Mundial. “En el futbol como en la vida, los cambios siempre se hacen con la intención de mejorar”

 2.- “La playera de Cruz Azul, pesa igual q un bulto de cemento”

Sin remordimiento, Don Nacho no se tapa la boca para hablar del mal del Cruz Azul, algunas de sus contrataciones. Ignacio manda  mensaje para cada uno de los nuevos refuerzos que llegan a la institución torneo a torneo.

1.- “Los técnicos siempre debemos tener la maleta lista”

Frase muy conocida en el balompié azteca por su constante rotación de timoneles, Don Nacho sabía que la silla no era eterna, más bien se rentaba por un breve espacio.

Sus récords 

  • Más partidos dirigidos en Primera División con 1,083.
  • Es el entrenador con más títulos oficiales en la historia del balompié nacional con 15
  • Empatado con Víctor Manuel Vucetich, son los únicos en ser campeones con cuatro equipos distintos.
  • Director técnico con más trofeos de liga con siete.
  • Y por si fuera poco, el entrenador con más partidos dirigidos con la Selección Mexicana con 117.

 

 

 

Comentarios