¡Duelazo! Real Madrid y Milan jugarán por el Trofeo Santiago Bernabéu

La edición número 39 de la disputa por el Trofeo Santiago Bernabéu nos tiene preparado un gran duelo entre dos escuadras muy poderosas. Real Madrid, al ser el organizador de este evento, invitó al AC Milan para batirse por uno de los trofeos más emblemáticos de la historia del futbol español, donde grandes equipos han tratado de ganarlo, pero sólo un grupo muy selecto es quien ha  conseguido esta presea. Es un honor ser invitado a disputarlo pero más que eso, poder presumirlo en tus vitrinas es algo sin igual, por lo que el cuadro italiano tendrá una oportunidad de oro.

¡Duelazo! Real Madrid y Milan jugarán por el Trofeo Santiago Bernabéu
Getty Images

Este partido tendrá lugar el sábado 11 de agosto en las instalaciones del Santiago Bernabéu (obviamente) e iniciará en punto de las 21:00 hrs en hora de España, donde el AC Milan, comandados por Genaro Gatusso, buscará emular la proeza que lograron en 1988, donde le ganaron a los Merengues 3-0 y en el año de 1990, donde el resultado final fue 3-1 a favor de los italianos. En 1999, se disputó una tercera edición de este encuentro sólo que aquí los españoles se llevaron la victoria por marcador de 4-2; esta será la cuarta ocasión que se enfrenten y se espera que el Madrid iguale la marca histórica.

Pese a este hecho, el Real Madrid es el club más ganador de este trofeo, ya que se lo ha llevado en 27 ocasiones, el segundo puesto lo ocupa el Bayern Munich con tres preseas, le sigue el AC Milan y el Inter de Milán con dos y con un sólo título están empatados el Hamburgo, Ajax, Dynamo de Kiev e incluso los Pumas de México, los cuales le ganaron a los Merengues en el 2004 por marcador de 1-0 con gol de Israel Castro, quizá el gol más importante de su carrera.

Getty Images

Por lo mientras el Real Madrid se jugará el primer trofeo de la temporada (aunque no sea oficial) en contra del Milan, club que tiene una ligera supremacía contra los Merengues y que buscarán terminar. Ya no contarán con Cristiano Ronaldo, por lo que es una buena prueba para ver de qué están hechos los españoles y de igual forma ver el potencial de  los italianos con jugadores como Suso, André Silva, Donnarumma, entre otros más.

Comentarios