¡Puuum! LeBron James dice que Trump utiliza el deporte para dividir EE.UU.

El jugador de los Lakers, LeBron James cargó en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

The King‘ aseguró que el mandatario estadounidense está utilizando el deporte para dividir al pueblo. Sí, para dividir a Estados Unidos por raza. Por ser afroamericanos o por el color de piel, James no puede entender las acciones de Trump en un país que ya había superado esa etapa.

Foto: Getty Images

“Creo que nuestro presidente está tratando de dividirnos. Lo que he notado en los últimos meses es que ha utilizado de alguna manera el deporte para dividirnos, y eso es algo que no puedo entender”, declaró en una entrevista para CNN.

Para LeBron es el momento exacto de hablar. El ex jugador de los Cavs considera que toda la cuestión racial que ha envuelto a Estados Unidos, ha vuelto a tomar fuerza con la presidencia de Donald Trump.

¡Puuum! LeBron James dice que Trump utiliza el deporte para dividir EE.UU.
Foto: Getty Images

“Estamos en una situación ahora, en Estados Unidos, donde toda la cuestión racial se ha recrudecido. No me puedo callar y no decir nada”, aseguró.

LeBron consideró que más allá del color de piel, estar junto a todo tipo de gente te ayuda a crecer como persona. Incluso mencionó que gracias al deporte ha podido estar a lado de gente blanca y ha aprendido mucho de cada uno de ellos.

Foto: Getty Images

Además James reafirmó lo que dijo Stephen Curry cuando Golden State fue campeón de la NBA. No asistiría a la Casa Blanca con Donald Trump como presidente, algo que sí haría con Barack Obama. En ese tiempo el jugador de Cleveland llamó “imbécil” al mandatario.

“Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste tú”, declaró en aquel entonces James, quien ha sido campeón de la NBA en tres ocasiones y es uno de los jugadores mejor pagados.

Estamos hablando de:

Donald Trump Lebron NBA