Cine

¿Qué tanto sabes de Harry Potter y sus 38 años de vida?

Harry James Potter nació un 31 de julio de 1980 y con él toda la magia que llegó a nosotros a finales de los 90 a través de una saga de libros, pero a un público mucho más grande con la franquicia fílmica que lo convirtió, de alguna manera, en una de las imágenes más representativas de toda una generación.

Algunos crecieron, tal cual, con la historia de Harry Potter, un personaje ficticio que utilizaba la magia como pretexto para hablar de temas mucho más profundos como valentía; amistad gracias a personajes como Hermione y Ron; perseverancia y el verdadero significado de la vida y la muerte. Finalmente, el nombre mismo de Harry Potter significa, con base en su etimología y la historia de su procedencia, liderazgo, así como su personaje lo revela.

Y como este 31 de julio Harry Potter cumpliría 38 años de edad, realizamos un quiz para ver qué tanto sabes de este personaje y la saga que, como mencionamos, lo convirtió en un icono de la cultura popular de principios del nuevo milenio y que a pesar del tiempo y la llegada de otros símbolos  –como Katniss Everdeen–, no ha logrado apagarse ni alejarse de esas primeras intenciones de su creación.

Por acá te dejamos el quiz que seguro te recordará muchos episodios de tu infancia y juventud:

Comentarios