El castillo de Game of Thrones ahora puede ser tuyo por esta ‘diminuta’ cantidad

Tal vez pienses que los escaparates que muestra Game of Thrones son sin igual, ¿pero qué hay de sus castillos? Algunos han sido creados de la nada, otros son prestados para algunas escenas y así, la lista continúa… Sin embargo, hay una oportunidad para todos aquellos que más allá de ahorros, tengan ingresos millonarios, ya que el Gosford Castle, o el castillo de Gosford, una edificación del siglo XIX del norte de Irlanda, está a la venta por la módica cantidad de 500 mil libras, que en moneda nacional viene siendo 12 millones 229 mil 812 pesos. Ahí nomás…

La primera vez que apareció el castillo de Gosford fue en la temporada tres de Game of Thrones, y fue la residencia de la Casa de Tully, pero ahora es la Casa de Frey. Y si bien no es muy visto en la famosa serie de televisión de HBO, su ubicación, al menos dentro de la trama, ha sido estratégica, especialmente para los personajes principales o bien, tal vez recuerdes que fue ahí donde ocurrió la ‘Red Wedding’ en la cual Lady Catelyn Stark y Rob Stark fueron asesinados, esto como parte del noveno episodio de la tercera entrega de la serie titulado “The Rains of Castamere”.

De acuerdo al sitio Maisonni.com, el castillo tiene más de 15 habitaciones, 10 baños, 10 recepciones y no cuenta con calefacción. Construido a mediados de 1800 por el archiduque Acherson, el castillo de Gosford está listado entre las principales construcciones de Irlanda. Durante la Segunda Guerra Mundial, el castillo fue comandado y usado para las tropas militares y como campamento de guerra. Tras esto, los Achersons vendieron el castillo al Ministro de Agricultura, que mandó crear el Gosford Forest Park, el cual más tarde se convirtió en la primera área de conservación forestal al norte de Irlanda en 1986. 

Posteriormente volvió a ser utilizado como base militar y antes de eso, en 1983, funcionó como hotel. Para 2006 el castillo fue restaurado y transformado en 6 residencias lujosas por artistas y artesanos con un enfoque en mantener la integridad histórica del castillo pero sobre todo, en cuidar lugares como las escaleras, las celdas o incluso el color original de las paredes. 

El castillo de Game of Thrones ahora puede ser tuyo por esta ‘diminuta’ cantidad
Foto: Maison Real State

Las viviendas, cuyas medidas son aproximadamente de 1,066 metros cuadrados, quedan divididas de la siguiente manera: 

The Inner Bailey: contiene 5 habitaciones

The Great Hall: contiene 3 habitaciones

The Old Keep: contiene 5 habitaciones

The Dining Room House: contiene 3 habitaciones

The Library Wing: contiene 3 habitaciones

The Round Tower: contiene 5 habitaciones

Ahora que si lo que quieres es simplemente visitarlo porque te sale más barato costear un viaje a Irlanda que comprar este castillo, lamentamos decirte que no está apto para turistas, pues precisamente como ha sido modificado para las viviendas, se permiten las visitas únicamente con fines de compra.

En cuanto a Game of Thrones, hace unos días se dio a conocer que la octava y última temporada llegaría hasta 2019, es decir, a dos años de que se lanzara la séptima. De acuerdo al vicepresidente de HBO, Casey Bloys, los nuevos episodios llegarán a mitad del siguiente año, o sea que volverán a estrenarse como las primeras seis temporadas lo hicieron, que fue entre marzo y abril. 

Comentarios