Se desploma avión de Aeroméxico con más de 80 pasajeros en Durango

La última actualización

El gobernador de Durango, José R. Aispuro utilizó su cuenta de Twitter para confirmar que, por suerte, no hubo fallecidos a pesar de lo estrepitoso de las imágenes. Además, Protección Civil de Durango puso a disposición el teléfono 01-618-137-9598 para quienes buscan información sobre el accidente del vuelo AM2431.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de Durango confirmó que hay 18 heridos y serán trasladados al Hospital General 450.

Del mismo modo, Aeroméxico informa que no hay fallecidos. Al mismo tiempo, a través de un comunicado pusieron a disposición para familiares y amigos esta línea directa: +52 55 51 33 40 59.

¿Qué pasó? 

Este martes, 31 de julio, un avión de Aeroméxico se desplomó en las cercanías del aeropuerto Guadalupe Victoria, de Durango, mientras realizaba la carrera de despegue. Los reportes iniciales indican que viajaban más de 90 pasajeros.

Al momento, la empresa de aviación mexicana ya confirmó el accidente del Embraer 190 —con capacidad para 99 pasajeros y matricula XA-GAL— que comenzaba su viaje con destino a la CDMX en el vuelo AM2431.

El secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, informó que en el vuelo se transportaban 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes.

Mientras tanto, el gobernador de la entidad, José R. Aispuro, solicitó el apoyo de cuerpos de seguridad y emergencia; que ya están operando en el KM 17 de la carretera Durango-Torreón.

Además, informa a través de redes sociales que —al momento— no hay cifras de heridos o fallecidos

Los primeros reportes, indican que el accidente aéreo fue ocasionado por el mal clima y las lluvias torrenciales en la entidad.

La tripulación

Luis Gerardo Fonseca Guzmán, Director General de Aeronáutica Civil confirmó en una entrevista con ForoTV que los pilotos y sobrecargos participaron activamente en las labores de rescate y evacuación de los pasajeros. Esta es la tripulación:

Capitán – Carlos Galván Meyrán
Primer Oficial – Daniel Dardon Chávez
Sobrecargo – Samantha Hernández Huerta
Sobrecargo – Brenda Zavala Gomez

Los reportes

Aquí, la página de Facebook Contacto Hoy transmitía en vivo desde el lugar del accidente. Acá abajo les dejamos la información:

La Secretaría de Salud de Durango confirmó que ya están esperando a cualquier herido que salga del accidente.

El presidente Enrique Peña Nieto informó a través de redes sociales que Sedena, Gobernación y la Secretaría de Comunicaciónes y Transportes, están colaborando en la atención.

Gracias a @zarco_mario por compartinos este video:

Comentarios