¡Te engañaron! El huevo no eleva tu colesterol

Y tú que te echabas tu huevo con catsup con culpa… Aunque las creencias populares aseguran que el colesterol es un alimento peligroso y dañino para tu corazón debido a su alto contenido de colesterol, Ruth Pedroza, integrante del grupo académico “Hablemos Claro”, asegura que no es así.

De acuerdo a la especialista, el huevo es una fuente rica en proteína de gran calidad, por lo que ayuda a que aumente la saciedad del cuerpo.

Así que si eres de los que acostumbra desayunar huevo, seguramente habrás notado que te sientes con menos hambre durante el día, pues estás más satisfecho, lo que hará que tu ingesta de calorías se reduzca. ¿Ves por qué dicen que el desayuno es el alimento más importante del día?

“Hasta el momento no tenemos ningún estudio científico donde se demuestre una relación directa entre las enfermedades cardiovasculares y el consumo regular del huevo; lo que sí está demostrado es que este alimento aporta una gran variedad de nutrimentos”, aseguró la también profesora e investigadora del programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Iberoamericana.

¡Te engañaron! El huevo no eleva tu colesterolPedroza añadió que otro de los beneficios de comer este alimento es que contiene nutrimentos como la vitamina D, vitamina B12, ácido fólico y selenio, que se asocian con la prevención de enfermedades cardiacas, hipertensión arterial, deterioro cognitivo y defectos de nacimiento.

Según los investigadores de “Hablemos Claro”, un estudio británico reveló que las personas adultas que consumían tres o más veces huevo durante la semana, tuvieron ingestas más altas de vitaminas B12, A y D, niacina (vitamina B3), yodo, zinc y magnesio; en comparación de quienes no comen huevo regularmente.

Aunque obviamente no todo es color de rosa con el huevo. De acuerdo de Ruth Pedroza, este alimento también podría contener Salmonella, una bacteria asociada con los brotes de intoxicación alimentaria.

“Es muy importante que, siempre que manipulemos un huevo, nos lavemos muy bien las manos pues esta bacteria puede encontrarse en el cascarón”.