Barranquilla 2018: Diego del Real se lleva el oro en Martillo

México sigue dominando los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Los atletas aztecas suman y suman preseas en cada una de las disciplinas.

La delegación azteca suma hasta este momento 271 medallas. 109 de Oro,  95 de plata y 67 de bronce. Colombia el segundo lugar tiene 179 preseas por 144 de Cuba, en tercero.


Actualizado a las 19:00Hrs


Así va el Medallero en Barranquilla 2018

Barranquilla 2018
Foto: Barranquilla 2018

 

El héroe del día, Diego del Real

Diego del Real confirmó que lo que le vimos hace dos años en Río 2016 no fue producto de la casualidad. Diego se  impuso en el lanzamiento de martillo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con una ejecución de 74.95 metros, una nueva marca de la justa.

Judo

La delegación de judokas mexicanos logró dos medallas, una presea de plata y una de bronce. Leslie Villarreal obtuvo la medalla de plata en la categoría de menos de 70 kilogramos. Villarreal no pudo ante la venezolana Elvismar Rodríguez, quien se colgó la medalla de oro.

Por otro lado, Jennifer Cruz se colgó el bronce en la justa deportiva en la categoría femenil de menos de 57 kg. al vencer a su rival la nicaragüense Sayra Laguna.

Rifle

En sus terceros Juegos Centroamericanos, el deportista de Tiro Deportivo, especialista en Rifle, José Luis Sánchez, obtuvo su mejor resultado, al coronarse en cuatro ocasiones en Barranquilla 2018, además de conseguir una plata más.

Esgrima

México se colgó dos bronces en Esgrima. En Sable Masculino por equipos y Espada Femenina por equipos, donde los mexicanos salieron a dejar el alma en la pista.