Ahorraríamos mucho si usamos materiales nacionales en el NAIM: Carlos Slim

Este martes durante una conferencia en Madrid, de la constructora española FCC (de la que es accionista mayoritario), el empresario mexicano Carlos Slim, dueño de la firma de telecomunicaciones América Móvil, afirmó que si se usan materiales nacionales (mexicanos) para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México -NAIM-, el costo total del mismo se reduciría considerablemente.

Explicó que el actual proyecto de Norman Foster, eleva mucho el costo ya que pide materiales importados. Propuso que se ahorrarían aproximadamente de 800 a mil millones de dólares, cosa que también sería bueno para la economía nacional.


 La empresa FFC se encuentra participando 

Hay que mencionar que la empresa española Fomento de Construcciones y Contratos -FFC-, de la cual es participante Carlos Slim, está implicada en contratos para el NAIM.

Slim fue cuestionado sobre la posibilidad de que la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador cancele alguno de esos contratos, a lo que respondió que se tiene un 14% de contratación, por lo que en el caso antes mencionado el impacto sería del 4% solamente, es decir, una cifra menor. 

Foto: Sin Embargo

Dijo que las diferencias que tuvo con AMLO durante la campaña electoral, se trató de un “desencuentro relativo”, ya que los dos coincidían en algunos puntos. Aseguró que no se ha reunido con el próximo presidente después de las elecciones, pero que no existen riesgos para sus empresas en el nuevo gobierno.

Agregó que uno de los temas más importantes de la transición es el potencial de la complementación de México y Centroamérica con Estados Unidos, por lo que el TLCAN no debe ser sólo para comercio, sino también para inversión.

Y también le contestó al presidente Trump 

Hoy por la mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en la construcción del muro argumentando que la tasa de homicidios en México, durante 2017, es algo alarmante para la seguridad nacional de su país. 


Por su parte, Carlos Slim dijo que el “mejor muro es inversión y oportunidades de empleo”. Afirmó que los mexicanos no se van a Estados Unidos para ir a Disneylandia, “se van por falta de oportunidades y por eso hablo de comercio e inversión, sería un detonador de la economía mexicana”.

Estamos hablando de:

AMLO carlos slim NAIM