¿Cuántas veces ha pedido libertad condicional el asesino de John Lennon?

Han pasado casi 38 desde que Mark David Chapman le arrebató la vida a una de las más grandes leyendas de la música: John Lennon. Todo sucedió un 8 de diciembre de 1980, cuando con cinco disparos, David asesinó al músico británico en la entrada del Edificio Dakota, cuando éste regresaba de del estudio de grabación Record Plant Studio.

Este martes 31 de julio se dio a conocer que, de nueva cuenta, el actor principal del homicidio pedirá de nueva cuenta libertad condicional en agosto a las autoridades penitenciarias de Nueva York, pero, ¿cuántas veces ha hecho esto?

¿Cuántas veces ha pedido libertad condicional el asesino de John Lennon?
Vía Whale

Luego de cometer el crimen contra uno de los integrantes de The Beatles, Chapman fue enviado a la prisión de alta seguridad de Wende, en Nueva York, y condenado a un mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua. 

Pero desde el año 2000, cuando cumplió con sus primeros 20 años en la cárcel, Chapman había estado pidiendo libertad condicional, cosa que repitió cada dos años, por lo que en esta ocasión irá por su décimo intento luego de que la Junta de Libertad Condicional lo rechazara en las otras nueve ocaciones. 

Aunque según medios locales la Junta conoce el historial penitenciario “limpio” de Chapman, su libertad condicional le ha sido negada debido a que consideran que actuó con premeditación y en busca de “celebridad”, por lo que iría contra la ley liberarlo.

De acuerdo a Milenio, el proceso de entrevistas de los reclusos, incluido Chapman, para solicitar su libertad condicional, iniciará el próximo 20 de agosto y, según parece, darán prioridad al comportamiento de los reos antes que la gravedad de sus delitos. 

En 2008, cuando solicitó su libertad, se excusó diciendo que había cometido “una horrible decisión al acabar con la vida de otro ser humano. Creí que matando a John Lennon me convertiría en alguien, y en lugar de eso me convertí en un asesino, y los asesinos no son nadie”.

Para 2010, se dio a conocer que Chapman tenía una especie de “lista” de celebridades que podrían ser sus víctimas, pero de acuerdo a sus entrevistas, eligió a John Lennon debido a que le pareció más accesible.