Entretenimiento

¿Recuerdas a “Clippy” de Microsoft? Tiene un nuevo empleo

Si fuiste de los afortunados en usar una computadora en la década de los 90 y a principios del 2000, seguramente recordarás a “Clippy”, el asistente de Office que a todos nos ayudó en Microsoft Word pero que desapareció conforme se fue actualizando el sistema.

Pero parece que no se fue para siempre. Un usuario de Twitter nos hizo recordar aquellos tiempos al compartir una graciosa imagen la que muestra “el nuevo empleo” de “Clippy”, que resulta ser de portapapel de baño.

Justificando que su nueva chamba se debe a una crisis económica, el usuario @ilcarbo compartió la siguiente imagen:

Y aunque muchos enseguida reconocieron a “Clippy”, hubo otros tantos que no tenían idea de lo que se estaba hablando en redes sociales:

Clippy, el ayudante de Office, fue una interfaz de usuario inteligente que ayudó a los usuarios a través de la figura de un clip interactivo que interconectaba con el contenido de ayuda de Office. 

¿Recuerdas a "Clippy" de Microsoft? Tiene un nuevo empleo

“Clippy” formó parte de nuestras vidas desde Office 97 hasta Office 2003, mientras que en las Mac se mantuvo desde Office 98 hasta Office 2004.

Para poder interactuar con “Clippy”, era necesario usar un CD, donde se incluían el resto de los ayudantes de Office. La razón por la que Microsoft decidió sacarlo de sus actualizaciones fue que a la audiencia no pareció gustarle mucho el hecho de que debían instalarlo.

Entre los otros ayudantes de Microsoft se encontraban: Khis, Ridondo, Robi, Dr. Genio, Logotipo de Office, Natura, Capitán, Catulina y Will. 

Comentarios