En 2019 probarán en humanos las vacunas contra el VIH

La creación de una nueva vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) tuvo buenos resultados, con lo que da buenas chances de combatir el SIDA. 

La prueba de esta vacuna se llevó a cabo en animales, y durante los estudios se detectó que pudo neutralizar varias cepas de VIH, por lo que, de salir todo bien, podría comenzar a usarse este método en 2019. 

En 2019 probarán en humanos las vacunas contra el VIH

La revista científica Nature publicó un estudio realizado por científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, en donde informan que la nueva vacuna experimental fue hecha a medida para que pudiera atacar regiones específicas infectadas por el cepa del VIH, consiguiendo generar anticuerpos en pruebas con ratones y monos.

Con estos buenos resultados, los especialistas creen que han dado un paso más para la creación de la vacuna que combata al VIH, por lo que se muestran optimistas en comenzar las pruebas con humanos. 

El procedimiento consistió en identificar primero a los anticuerpos que eran capaces de neutralizar las cepas de VIH, para más tarde obtener esos anticuerpos con una estructura basada en la de la proteína de superficie de la enfermedad a los que estos se unen.

En 2019 probarán en humanos las vacunas contra el VIH

De acuerdo al portal de noticias Milenio, las pruebas con humanos están programadas para la segunda mitad de 2019. Mientras ese momento llega, los médicos no han quitado el dedo del renglón y continúan ensayando otras alternativas para que la vacuna sea más potente y efectiva y así pueda brindar mejor resultado.

Este prototipo de vacuna es el quinto que se hace en los últimos 35 años y resulta ser uno de los más efectivos hasta ahora. 

Recientemente se dio a conocer un incremento significativo de casos de VIH en Quintana Roo. La Secretaría de Salud reveló que, comparado con 2017, los casos se habían triplicado.

La creación de esta nueva vacuna significaría una revolución médica, pues se habría encontrado una cura para una enfermedad que, hasta el momento, sólo podía ser controlada pero no eliminada. 

En 2019 probarán en humanos las vacunas contra el VIH

Comentarios