¡Regresó el hijo pródigo! Leonardo Bonucci volvió a la Juventus

¿Buena o mala noticia? Leonardo Bonucci se convirtió en nuevo jugador de la Juventus, tras un año de haber jugado con el Milan.

Un año lleno de altibajos bastó para que Leo decidiera volver a casa. Como si fuera el hijo pródigo, Bonucci volverá para darle forma una vez más a la famosa ‘BBC‘, junto a Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini.

La operación fue parte de un intercambio en el que la Juventus tuvo que ceder a Gonzalo Higuaín y a Mattia Caldara. Ambos jugadores ahora pasaron a las filas del Milan. Además concretaron el pase de Benedikt Höwedes al Lokomotiv Moscú.

En su paso fugaz por el Milan, el defensa italiano jugó 52 partidos. Fue nombrado de inmediato capitán pero una ruptura con la directiva hizo que buscara su salida de inmediato. Al salir Marco Fassone y Massimiliano Mirabelli, líderes de la reestructuración del equipo, Bonucci prefirió salir.

La historia entre la Juventus y Leonardo Bonucci:

Leonardo Bonucci llegó en 2010 a la ‘Vecchia Signora‘, tras su paso por el Bari. En su primer año jugó 44 partidos, marcó 3 goles y dio 1 asistencia. O sea que se ganó a la afición de inmediato.

En total fueron 319 partidos con la camiseta del equipo de Turín. En ellos anotó 22 goles y dio 8 asistencias. Fue parte de la obtención del título de Serie A seis veces consecutivas. Jugó dos finales de Champions League pero no pudo ganar ninguna.

¡'Pipita' rossonero! Gonzalo Higuaín es nuevo jugador del Milan
Foto: Getty Images

En otros títulos ganó tres Coppas de Italia y tres Supercopas de Italia. No obstante el 14 de julio del 2017 anunció a propios y extraños, cuando se hizo oficial su traspaso al Milan.

Los motivos realmente nunca fueron claros. Se habló de una mala relación con el técnico Allegri pero de ser cierto, no tendría sentido hoy su regreso. Sin duda alguna que le costara ganarse de nueva cuenta a la afición, pero quizá los de Turín no le guarden tanto rencor al que parecía ser un auténtico traidor.

Comentarios