Eva Cadena deja de ser “independiente”: salta a bancada del PAN en Veracruz

Tras darse el escándalo de los videoescándalos (valga redundancia) en la que se le veía recibiendo dinero que iría a dar, supuestamente, a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Eva Cadena salió/la sacaron de Morena. Y de ahí se declaró “independiente”. Sin embargo, tras varios meses de “luchar” en el terreno legislativo por cuenta propia… pues decide que mejor sí, regresa al PAN.

Aunque ya sólo faltan tres meses para que concluya la actual legislatura del Congreso local de Veracruz… y pese a que todo este tiempo se ha mostrado positiva a las propuestas blanquiazules, Eva Cadena oficializó su adhesión a la bancada del PAN. De acuerdo con medios locales, con el ingreso de la llamada Recaudadora, el grupo legislativo panista ahora suma un total de 22 diputados.

Eva Cadena, diputada local y candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, recibió medio millón de pesos en efectivo para AMLO
Foto: Twitter/ Facebook

Bueno… no sólo fue Eva Cadena. Otra diputada que también solicitó su adhesión a los diputados del PAN fue Mirian Judith González Sheridan, quien contendió por la gubernatura de Veracruz en el pasado proceso electoral, en representación de Nueva Alianza… pero es más recordada por acudir a sesiones legislativas con accesorios de la firma Louis Vuitton, algo que le valió el apelativo de Lady Bolsas.

Ambas, Eva Cadena y González Sheridan, fueron señaladas de ser “utilizadas” por… alguien (cof, el PAN, cof) para golpear a Morena en las elecciones de 2017. Cadena, por sus conocidos videoescándalos en los que se le veía recibiendo fajos de billetes que, supuestamente, irían a dar a la causa de AMLO (así como presuntos sobornos por dejar pasar leyes a modo), y González Sheridan por la difusión de fotografía en la que se le veía a lado de Miguel Ángel Yunes Linares, esto a bordo de una avioneta propiedad del gobierno de Veracruz.

En ambos casos, las diputadas renunciaron a Morena, no sin antes ofrecer diversas ruedas de prensa en las que acusaron que su salida obedecía a malos manejos al interior del partido fundado por AMLO.

Cabe señalar que antes de formalizar su adhesión a la bancada del PAN, Eva Cadena fue una de las diputadas que votó a favor de la imposición de Marco Even Torres como fiscal anticorrupción de Veracruz. Esto pese a que es un personaje relacionado con Miguel Ángel Yunes y, por si fuera poco, también con la administración de Javier Duarte Ochoa. De ahí que ya se le conoce a Torres como la versión jarocha del “fiscal carnal”.

Con la adhesión de Eva Cadena y González Sheridan, el grupo legislativo del PAN tendrá el voto de peso en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), con lo cual podrá proponer cualquier tema en el orden del día de las sesiones de la Permanente o en los periodos extraordinarios que se tienen programados en tres meses que le restan a la actual Legislatura. ¿Alguna sorpresa para la próxima administración morenista?

Comentarios