Deportes

Barcelona pierde amistoso ante la Roma pese a gol de Malcom

Los duelos de la International Champions Cup siguen haciendo vibrar a la afición y esta vez no fue la excepción con uno de los duelos más esperados y con más polémica incluida. El FC Barcelona enfrentó a la Roma con Malcom de titular, jugador que fichó por los blaugranas a minutos de volar a Italia para sellar su pase a la ‘Loba’ , por lo que el morbo por verlo enfrentarse al que pudo ser su equipo estaba latente. El brasileño marcó un gol y aunque los españoles iban ganando, los italianos les remontaron el partido para terminar en una goleada.

Getty Images

Barcelona, dirigidos por Valverde, comenzó sumamente fuerte este encuentro; tuvieron las primeras oportunidades claras del encuentro, pues a los 40 segundos de haber iniciado ya habían tocado la puerta de Olsen. El primer gol cayó a minuto 5 para los blaugranas; un buen pase al área chica que Rafinha bajó de gran forma e impacto cruzado al lado izquierdo dejando sin posibilidades al arquero sueco de la Roma. Se ponía 1-0 al inicio del encuentro pero lo mejor estaría por venir.

La Roma no se quiso quedar atrás y de inmediato comenzó a apretar en ataque pese a la supremacía española. Fue hasta el minuto 35 donde El Shaarawy puso el empate al marcador; un gran desborde por parte de los italianos por la banda derecha donde mandaron un centro a ras de pasto al área, donde el ‘Faraón’ sólo tuvo que empujarla. Pero la reacción blaugrana no se iba a hacer esperar, ya que Malcom, el jugador tan polémico marcó una vez más el gol que le daría la ventaja al Barcelona. Desborde por la banda izquierda donde la zaga defensiva tuvo problemas para contener a los atacantes; centro filtrado al palo derecho y Malcom sólo tuvo que empujarla. Era el 2-1 parcial y el inicio de una fiesta italiana.

Barcelona pierde amistoso ante la Roma pese a gol de Malcom
Getty Images

La Roma se fue al frente y no se contuvo en la búsqueda del gol. Perotti se metió al área chica donde amagó a  la defensa en varias ocasiones, mandó un pase al centro donde lo recibe Florenzi el cual remata algo leve y ante una intervención de la defensa, el balón se mantuvo en marcha entrando literalmente rodando. El tercer gol de los italianos fue cortesía de Bryan Cristante, donde Pellegrini le mandó un pase filtrado para rematar al poste izquierdo de Cillesen y dar la voltereta por 3-2 y aún no terminaría.

La cifra definitiva la puso Perotti al 86, donde de penal venció al arquero y sentenció este encuentro. El FC Barcelona se apagó totalmente y no supo mantener una ventaja que tuvo en dos ocaciones. Messi, Alba, Busquets y Gerard Piqué ayer a penas reportaron con los Blaugranas, por eso no vieron acción en este cotejo. Otros jugadores como Suárez, Umtiti, Rakitic etc, aún no reportan por su actividad en Rusia 2018, pero ya se espera su llegada en las semanas siguientes para tener a todo su plantel completo.

Checa todos los goles

Comentarios