Johanna Konta brinda la peor derrota de su carrera a Serena Williams

El mundo del deporte siempre nos va a traer grandes sorpresas, algunas inesperadas, otras predecibles pero esta de verdad que era inimaginable. La tenista norteamericana, Serena Williams, cayó en la primera ronda del torneo de tenis del Mubadala Silicon Valley Classic en San José y para su desgracia esta también implicó la peor derrota de su carrera, por lo que la cabeza de serie número 6 ahora tendrá que corregir ese tropiezo lo antes posible, ya que fue un duro golpe para ella y quedó demostrado por su expresión a lo largo del encuentro.

Getty Images

Johanna Konta que es la número 48 en el ranking de la WTA, fue la mujer que logró la hazaña que muchas grandes tenistas no habían podido conseguir en años. El encuentro fue desafiante; ambas empezaron muy fuerte, ninguna bajo la guardia, pero conforme fueron cayendo los puntos para la británica, todo el panorama cambió para Williams. El resultado final fue un aplastante 6-1 y 6-0 en contra de la norteamericana, por lo que fue una primera ronda de pesadilla que nadie hubiera imaginado.

El Mubadala Silicon Valley Classic, que se disputa en San José, California, está dotado con 799.000 dólares en premios, según la web oficial del circuito WTA.

Getty Images

Serena sabe que hizo las cosas mal, que no estuvo acertada desde un comienzo y muestra de ello es esta declaración que dio al finalizar el encuentro. “No estuve nada acertada en el primer set y ella ganó confianza”, comentó Williams, de vuelta este año al circuito tras su maternidad.

Este no fue el único encuentro disputado para esta primera ronda, ya que la rumana Mihaela Buzarnescu (5) se impuso a la estadounidense Sachia Vickery por 6-3, 4-6 y 6-3, y la húngara Timea Babos (8) hizo lo propio ante la francesa Kristina Mladenovic por 6-4 y 6-2.

Getty Images

Ahora la británica sensación Johanna Konta,  se medirá ante la estadounidense Sofia Kenin en punto de las 17:00 hrs, por lo que veremos qué tan lejos llega la joven tenista de 27 años, cuando continúe con su travesía por ese certamen.

Comentarios