Suecia: sujetos roban joyas de la Corona y logran huir en una lancha

Para poner un poco de adrenalina a las tranquilas vidas de los suecos, un par de ladrones robaron joyas que estaban en exhibición en una catedral de Estocolmo. Lo destacable del caso es que las joyas pertenecen a la realeza y la tranquilidad con la que los criminales lograron escapar a bordo de una lancha.

De acuerdo con The Washington Post, los ladrones rompieron la vitrina en que se encontraban exhibidas las joyas que alguna vez pertenecieron al rey Carlos IX y su esposa, la reina Cristina… y obviamente las tomaron. Además, el botín se completó con dos coronas y un orbe del siglo XVII. El robo ocurrió el mediodía de este martes 1 de agosto, en la catedral de la localidad de Strängnäs, cerca de Estocolmo.

Carlos IX y Cristina de Suecia
Imagen: Especial

Luego de agandallarse las pertenencias de la familia real, los ladrones salieron corriendo y, como en capítulo de Miami Vice, abordaron una lancha para huir por el lago Malaren que, como seguramente muchos de ustedes sabrán, se trata del uno de los lagos con mayor extensión en Suecia.

“Me di cuenta ahí mismo que eran ladrones por la forma en que se estaban comportando. Está muy mal que la gente robe las cosas de un lugar sagrado como esta catedral”, señaló uno de los testigos de los hechos, identificado como Tom Rowell que -por cierto – está próximo a casarse y vio con detalle cómo los ladrones sin nada de sutileza robaron las joyas y coronas que adornaban la catedral.

Hasta el momento nada se sabe de los delincuentes. Sin embargo, las autoridades en Suecia ya se mueven para dar con los responsables del robo real. Tanto así que, como ya lo mencionamos, las joyas fueron robadas hace unas horas y las imágenes de éstas ya aparecen en la mayoría de medios internacionales (incluido sopitas.com, obvio).  “Queremos difundir información e imágenes de los objetos para que puedan ser identificados como robados”, dijo el portavoz de la policía Thomas Agnevik.

El valor del botín es incalculable… tanto como el valor sentimental (nahhhhhh). Alparecer, la familia real tiene un seguro que cubre las joyas, sin embargo, los funcionarios subrayaron que lo monetario no puede cubrir lo representativo de lo sustraido. “No es posible poner un valor económico en esto. Son artículos invaluables de interés nacional “, agregó el portavoz de la policía de Suecia.

Estamos hablando de:

realeza robo Suecia