Deportes

En Colombia no quieren a Juan Carlos Osorio: “Líbranos señor”

La salida de Juan Carlos Osorio de la Selección Mexicana tal parece que no le ha caído del todo bien a la gente de Colombia, pues ante su posible llegada a su combinado nacional, la prensa desaprueba esto, y muestra de ello es que el Diario El Deportivo se fue con todo en su contra, pues en su portada luce con la contundente frase “Líbranos señor”. En los últimos días ha sonado muy fuerte que Osorio estaría a punto de tomar el mando de los ‘Cafetalelos’ y no le cayó del todo bien la noticia a los colombianos, pues pese a que saben que es un buen Director Técnico, no es lo que quieren. Los colombianos también tienen a Pekerman como opción.

En Colombia no quieren a Juan Carlos Osorio: "Líbranos señor"
El Deportivo

El gran problema que el ven a Osorio en Colombia (y hasta en México), son sus incontables rotaciones, ya que no les agrada para nada su forma de mantener a un cuadro distinto para cada partido y aunque admiten que su paso por el Atlético Nacional fue muy bueno, su estilo ha cambiado y no es lo que quieren para dirigir a sus filas.

Nadie puede negar el talento de Osorio, es un técnico competente que dejó huella en Atlético Nacional pero una cosa es dirigir un club y otra muy distinta un seleccionado. En un club hay más tiempo para trabajar y puede hacer sus famosas ‘rotaciones’ de nómina, en una selección no. El trabajo en un seleccionado se reduce a unos 4 o 5 partidos a lo largo de semestre y por ello se debe trabajar con la misma base de jugadores”, cita el texto del diario en Colombia.

En Colombia no quieren a Juan Carlos Osorio: "Líbranos señor"
Getty Images

En Colombia siguieron de cerca su paso de Juan Carlos Osorio por la Selección Mexicana y saben que durante la Copa de Rusia 2018, el colombiano trató de aplicar los mismos métodos que usó en un club en una Selección, cosa que no sirve y que los mismos aficionados mexicanos le reprocharon una y otra vez.

Osorio en México quiso aplicar las mismas fórmulas de los clubes y los resultados no fueron los mejores. En el país Azteca le criticaron una y otra vez ese estilo de rotar la nómina sin necesidad, pero la terquedad del risaraldense no lo dejaba”, comentan en Colombia.

Getty Images

Ante esto, saben que lo único bueno que hizo Osorio fue ganarle a Alemania, pues no pudo brillar como se esperaba y no demostró el potencial como para ahora dirigir a la Selección de Colombia. “El balance de Osorio al frente de México es aceptable pero nunca logró dar el salto de calidad. Se quedó con esa victoria en el Mundial sobre la versión más pálida de Alemania en los últimos años”, sentenciaron.

Comentarios