¡México se quedó fuera del podio en marcha de 20 km luego de 42 años!

Porque no todo puede ser miel sobre hojuelas para la Delegación Mexicana que nos está representando en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, hoy sucedió algo sumamente “trágico” para nuestro deporte. Los representantes mexicanos que competían en el circuito de marcha de 20 km, hicieron historia negativa al quedar fuera del podio, por lo que luego de 42 años en esta competencia, no se sube un atleta de nuestro país entre los tres mejores. Seguimos al frente del medallero, de eso podemos estar orgullosos, pero este hecho vaya que nos sorprendió.

Nuestros representantes Andrés Olivas y Carlos Sánchez tuvieron su turno para participar en la modalidad de los 20 km en la competencia de marcha, donde todo pintaba para que México continuara con el dominio que ha mostrado hasta ahora en los Juegos Centroamericanos, pero no contaron con que se iban a enfrentar a grandes rivales en la pista.

El podio estuvo ocupado por los colombianos Eider Arévalo, quien se colgó el oro, y Manuel Esteban Soto, quien se quedó con la plata, además del guatemalteco Erick Barrondo, quien ocupó el tercer sitio para llevarse la presea de bronce, con lo que se sentenció un hecho histórico para la Delegación Mexicana. Cabe destacar que el desempeño de los mexicanos no fue malo, sólo que no mantuvieron un paso firme y certero para quedar entre los primeros tres; Andrés Olivas culminó cuarto de esta competencia, mientras que Carlos Sánchez finalizó como sexto lugar.

¡México se quedó fuera del podio en marcha de 20 km luego de 42 años!
Foto: @CarlosCuerna

El perder esta medalla no afecta como tal ni directamente a la Delegación Mexicana que está en Barranquilla 2018, pues como ya se ha mencionado continúan con el dominio total del medallero, pero sí es un hecho que afecta un gran historial que habíamos mantenido hasta este día.


Estamos hablando de:

Juegos Centroamericanos

Notas relacionadas:

Comentarios