Música

La canción ‘Sober’ de Demi Lovato aumentó 200% sus reproducciones en streaming

Hace poco más de un mes, el 21 de junio de 2018, Demi Lovato lanzó de forma sorpresiva el single titulado “Sober”, una confesión muy personal en la que reveló haber tenido una recaída, hablando abiertamente una vez más de sus adicciones y su condición de ser humano y cometer errores antes de ser un modelo para sus fanáticos.

Este single salió un mes antes de que el 24 de julio surgiera la noticia de que la cantante había sido hospitalizada por una supuesta sobredosis de heroína. Y ahora, esta canción entró de nueva cuenta al Billboard Hot 100 con un incremento de sus reproducciones en plataformas de streaming de 200 por ciento tan sólo en Estados Unidos.

Otra de las canciones de Lovato, pero en colaboración con Clean Bandit, “Solo”, también ha aumentado sus reproducciones y ha entrado en la misma lista que “Sober”. ¿Una más? Sí, el sencillo “Sorry Not Sorry” anda en las mismas con una certificación de platino en el país de origen de la cantante.

Hace unos meses, Demi Lovato había “celebrado” seis años de sobriedad desde que en 2012 anunció que se iba a rehabilitar por adicción al alcohol, algunas drogas y un trastorno de bipolaridad que la llevó al punto más bajo de su vida personal cuando se encontraba, de forma contradictoria, en la cima de su carrera con su segundo álbum de estudio y una gira mundial con los Jonas Brothers.

Como mencionamos, “Sober” es una confesión en la que la exestrella de Disney habla de su recaída más reciente: “Lo hago cada vez que me siento sola… Mamá, perdón por ya no estar sobria y papá, perdóname por favor por los tragos tirados en el piso. A los que nunca me abandonaron y estuvieron en este mismo lugar antes… Y me disculpo con los fanáticos que perdí, quienes me vieron caer otra vez. Quise ser un modelo pero sólo soy humano”.

Demi Lovato con “Sober” es uno de los muchos cantantes o artistas que han revelado a través de la música su estado o condición y  su relación con las drogas. Una de las canciones más populares sobre el tema es “Rehab” de Amy Winehouse o canciones del mismo título de Lovato como Pink y Kelly Clarkson.

Comentarios