¡Aguas Pep! En Inglaterra habrá tarjetas amarilla y roja para los técnicos

Como parte de un programa que buscan implementar en la Premier League, en Inglaterra y habrá tarjetas roja y amarilla para los técnicos.

Dentro de la FA Cup y la Copa de la Liga, los técnicos recibirán amonestaciones y expulsiones. De haber un reclamo excedido o una mala conducta, los silbantes podrán advertir o echar a los entrenadores en pleno partido.

Foto: Getty Images

La Federación Inglesa fue la que dio a conocer la noticia. Incluso dio detalle de las conductas o acciones que terminarían en tarjeta amarilla o roja.

“Esta prueba responde a un análisis de los responsables del fútbol inglés sobre el código de conducta en el área técnica”, informó la Federación.

Foto: Getty Images

Si un técnico recibe cuatro advertencias, se ganará la suspensión de un partido. Si fue advertido en ocho ocasiones, se irá suspendido por dos juegos. Doce advertencias desembocarán en tres partidos de suspensión y si hubiera 16 advertencias, entonces provocaría una audiencia disciplinaria con la FA.

El único partido en donde no habrá suspensiones será en la final de la FA Cup. En todos los demás juegos los árbitros podrán hacer uso de esta nueva ‘regla‘.

Las conductas que provocarían una amonestación o suspensión:

  • Lenguaje impropio y gestos hacia los árbitros que reflejen un claro acto de desacuerdo o intento de influir las decisiones de los árbitros.
  • Patear o lanzar botellas de agua, abrigos o proyectiles similares en un obvio gesto de desacuerdo.
  • Aplausos sarcásticos y gestos que buscan socavar la autoridad de los árbitros.
  • Ingresar al área técnica rival de manera inapropiada.
  • Agitar una tarjeta amarilla/roja imaginaria.

Ahora técnicos intensos que dirigen en Inglaterra como Jose Mourinho, Pep Guardiola, Jürgen Klopp y muchos más, deberán tener más cuidado en como se dirigen a los silbantes. Y habrá que esperar lo que suceda dentro de los dos torneos de Copa del futbol inglés.

Estamos hablando de:

Premier League