¿Por qué Pumas cambiará su horario de local para partidos vs Pachuca y Tigres?

Un cambio que a todos sacó de onda, incluso a los mismos jugadores, se producirá para las siguientes jornadas donde los Pumas jueguen de local en el Estadio Olímpico. Para los partidos de los felinos en contra de Pachuca y Tigres, los Pumas abandonarán su siempre confiable horario de las 12:00 pm y se trasladarán a las 16:00 hrs, por lo que ahora los duelos en CU ya no serían bajo la intensa ola de calor a la que tienen tan acostumbrados a los aficionados que van cada domingo a apoyarlos.

Mexsport

Este cambio no se debe a algún evento especial en el Estadio Olímpico, a compromisos fuera de la Liga MX o algo por ese estilo, simplemente es debido a que la liga le permitió a los Pumas experimentar nuevos horarios para ver si alguno le funcionaba mejor que el de las 12:00 pm para ver un futuro cambio permanente más adelante. Se escogió el de las 16:00 hrs debido a algunos comentarios de los aficionados que le hicieron al club, por lo que en la Jornada 4 contra Pachuca y en la Jornada 13 contra los Tigres el partido será en la tarde.

El defensa del cuadro universitario, Alan Mendoza, comentó respecto a este cambio de imprevisto, ya que a ellos también los agarraron de sorpresa y no se les notificó con anticipación, donde se dijo sorprendido y que no sabría si eso le haría bien al equipo o no.

“También a nosotros nos cayó de sorpresa. Yo nunca he jugado a las 4 en Ciudad Universitaria. No sé si nos beneficiará. Esperemos que sea bueno para nosotros y para que haya un buen espectáculo para la gente, que podamos hacer el fútbol que queremos”, comentó el defensor de Pumas.

¿Por qué Pumas cambiará su horario de local para partidos vs Pachuca y Tigres?
Mexsport

Los Pumas por ahora, se encuentran en lo más alto de la tabla general de la Liga MX, ya que con dos victorias en dos jornadas, gozan de 6 puntos bien merecidos e incluso ilusionan a su gente, pues con la salida de Nicolas Castillo al Benfica se especulaba que ni habría poder ofensivo, pero ya demostraron que tienen calidad de sobra en sus filas.  Atlas recibirá a los universitarios en la Jornada 3 en punto de las 21:00 hrs en el Estadio Jalisco y la semana siguiente recibe a los Tigres en su horario provisional. 

Cabe destacar que cuando el ‘Tuca’ Ferretti dirigía a los Pumas en el 2009, jugaron la liguilla a las 16:00 hrs, debido a la ola de calor que se sentía en CU a las 12:00 am, cosa que es habitual, pero los equipos rivales argumentaron que iba a perjudicar el juego, por lo que lo cambiaron sólo por esos 3 partidos, donde los felinos se consagraron campeones.