Video: Pasajero capta el momento del accidente del avión en Durango

Es un milagro que estemos vivos, si no eres un creyente, te animo a que creas, la presencia de Jesús estaba en ese avión“, fueron las palabras de Ramin Parsa, un pastor de origen iraní que viajaba en el vuelo 2431, y que logró tomar un video del accidente.

La historia de los pasajeros y tripulantes de este vuelo ha causado reacciones positivas en redes sociales, desde el reconocimiento a la labor de las dos sobrecargos y los pilotos hasta el concepto de “milagro” han definido a este accidente, que pudo cobrar la vida de las 103 personas que lo abordaban.

En el caso de Ramin Parsa, se trató sin lugar a dudas de un milagro.

En su cuenta de Twitter y Facebook, Parsa relató cómo logró sobrevivir a la caída y, después, al incendio del avión. Sin embargo, una de las cosas que más han impactado tanto a los medios de comunicación como a los usuarios es un video que grabó justo al momento de la caída del Embrear 190.

 

En el video se puede observar que la fuerza del viento y el clima jugaron un papel importante en la caída del avión —”después del choque, el avión se incendió y el humo llenó el avión casi sin oxígeno. La gente lloraba y entraba en pánico“, relató—.

¿Lo demás?

Mediante las conferencias de prensa de los directivos de Aeroméxico y del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, sabemos que los tripulantes y pasajeros lograron salir del avión por su propio pie, una vez que las sobrecargos y los pilotos accionaron los protocolos de emergencia.

Oh Ramin you are such an amazing man of God. So thankful He spared your life so you could still be with us to do such great things for His Kingdom. God bless you even more for all you do

Posted by Shannon Courtney on Wednesday, August 1, 2018

Ya con la información completa, también sabemos que hubo 18 heridos —una menor de edad y el capitán se encuentran graves, pero estables—. Y sin embargo, en su cuenta de Twitter, Parsa lanzó un mensaje que puso a dudar a los usuarios:

Estaba en el avión de Aeroméxico vuelo #2431 en Durango cuando se estrelló, es un milagro de Dios que estoy vivo. Las autoridades están mintiendo. 5 personas, dudes, muchos heridos y quemados“.

Es probable que este mensaje fue escrito al momento de las primeras impresiones luego de salvar su vida, pues las autoridades federales y estatales confirmaron que no hubo ningún deceso.

Para no dejar lugar a dudas o conjeturas sobre la causa de la caída, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, ha explicado que ya se creó una comisión para investigar el accidente.

Mientras, las historias de los pasajeros continúan impresionando a la comunidad en redes sociales, tal como lo ha hecho Ramin Parsa.

LEER: Una pasajera narró como fue el accidente de Aeroméxico en Durango

LEER: Se desploma avión de Aeroméxico con más de 80 pasajeros en Durango

**Foto de portada: @CEPCDurango

Estamos hablando de:

aeromexico Durango