¡Vasco faraón! Javier Aguirre es nuevo técnico de Egipto

Ya no quedo en rumor. Javier Aguirre se convirtió en nuevo técnico de la Selección de Egipto. El ‘Vasco‘ volverá así a los banquillos.

De acuerdo a información de ESPN, el técnico ya tiene todo arreglado. Hay Abo Rida, presidente de la Federación Egipcia de Futbol, reveló que ya tienen todo arreglado con el mexicano. La presentación oficial será después.

Foto: Getty Images

“Hemos acordado todas las cosas con Aguirre y él está acuerdo con todos los detalles del contrato”, declaró el directivo.

Javier Aguirre será presentado de forma oficial el jueves 2 de agosto. Ese mismo día firmará su contrato e iniciará su nueva aventura al frente de los ‘Faraones‘.

Foto: Getty Images

Es así como el ‘Vasco‘ tomará a su tercera Selección. Anteriormente dirigió a México en dos ocasiones y a Japón. Ahora será el encargado de dirigir a los egipcios hasta el próximo Mundial de Catar 2022.

Llegará a relevar a Héctor Cúper, quien quedo fuera del conjunto tras la eliminación en Rusia 2018. Egipto no pudo ganar ningún partido en la Copa del Mundo. Y sólo por diferencia de goles no fue la peor Selección.

Foto: Getty Images

Aguirre ha dirigido a equipos como Atlético de Madrid, Espanyol y Osasuna. Con los ‘Colchoneros‘ dirigió a una de las mejores generaciones. Y ahora tendrá a su mando a Mohamed Salah. El jugador del Liverpool se llevó la Bota de Oro de la Premier League de la temporada pasada pero una lesión lo alejó de tener una gran participación en la Copa del Mundo.