Néstor Araujo: “La velocidad marca diferencia entre Liga MX y futbol español”

Néstor Araujo tiene dos semanas metido de lleno con el Celta de Vigo. El mexicano comienza a adaptarse a su nueva vida y a los cambios que impone la competencia en la liga española, aunque aseguró que ésta no se diferencia tanto de la Liga MX.

El zaguero surgido de la cantera de Cruz Azul, aseguró que la principal diferencia que nota entre el futbol mexicano y el español, está en el ritmo de juego, pues en España se juega con mayor velocidad.

La velocidad del juego es lo que marca la diferencia entre el futbol de acá (España) y el de mi país. En México hay mucha calidad, pero el juego es más pausado, aquí todo es un poco más rápido”, declaró en una entrevista a la agencia de noticias de España EFE.

Araujo, quien Indicó que se encuentra completamente recuperado de la lesión en la rodilla que le impidió ir al Mundial de Rusia, es el defensa más caro en la historia del Celta, que pagó siete millones de euros al Santos Laguna (antes, el más caro era el chileno Pablo Contreras, por quien pagaron cuatro millones), sin embargo este aspecto no representa presión extra para el defensa.

“Estoy ilusionado con hacer un buen campeonato. Esto es algo nuevo para mí y lo estoy disfrutando. La responsabilidad está siempre, la llevo conmigo independientemente de los pesos que hayan pagado”, dijo.

 

¿Qué onda con su vida fuera del futbol?

Araujo se ha tomado tiempo para conocer la ciudad portuaria de Vigo, de la cual destacó el hecho de tener la libertad de salir de casa prácticamente a cualquier hora, aspecto que no podía hacer en México por la inseguridad. “Acá puedes salir de casa a la hora que quieras, en México es más complicado”.

Asimismo, le ha gustado en demasía la comida. “Acá hay pescado de todo tipo y el marisco también es muy bueno. Y me ha sorprendido la carne. Pensé que no iba a ser tan buena por ser una ciudad de costa, me ha encantado”.