No más plástico: La nueva estrategia de Adidas para preservar el ambiente

La contaminación con plástico se ha convertido en un grave problema para el medio ambiente. De hecho, hemos sido testigos de la campaña mundial para eliminar el uso de popotes de plástico.

Por ejemplo, en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno,José Ramón Amieva Gálvez, firmó un convenio de colaboración para inhibir el uso de popotes e implementar acciones para la destrucción de botellas de vidrio en restaurantes y bares, con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente, la salud y la economía.

Pues bien, la marca deportiva Adidas quiere productos más sostenibles. La marca de ropa y calzado deportivo anunció que para el 2024 dejará de utilizar plásticos ‘vírgenes’ y empleará solo aquellos que sean reciclables.

El compromiso de eliminar el uso de plástico “virgen”, incluye el poliéster. Usado en todo, desde camisetas hasta sujetadores deportivos, el material es popular en la ropa deportiva porque se seca rápidamente y pesa poco.

Adidas también dijo que dejaría de usar plástico virgen en sus oficinas, tiendas minoristas, almacenes y centros de distribución, una medida que ahorraría unas 40 toneladas de plástico al año, a partir de 2018.

Adidas no es la única empresa sostenible

Starbucks planea eliminar los popotes de plástico de sus tiendas, y McDonald’s prueba un programa similar en Reino Unido e Irlanda.

La Contaminación con plástico

De acuerdo con información de la ONU, el mundo ha producido alrededor de 8 mil 300 millones de toneladas de plástico desde la década de 1950 y se prevé que esa cifra aumente a más 34 mil millones de toneladas en 2050.

 Al respecto, un estudio de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), de Estados Unidos refiere que, si no se toman medidas, para 2050, el volumen de los desechos de plástico podría superar el de los peces.