5 cosas que debes saber de los Atlanta Falcons antes del kickoff

Los Atlanta Falcons estarán en el kickoff de la NFL. Por eso acá te decimos 5 cosas que tienes que saber, antes del encuentro del próximo jueves 6 de septiembre.

Una franquicia que se ha acostumbrado a ser protagonista. En 2016 perdieron el Super Bowl de forma increíble ante los New England Patriots. Y el año pasado se quedaron muy cerca de repetir en el partido decisivo pero fueron eliminados por las Philadelphia Eagles.

Julio Jones se queda:

La negativa de la directiva por extender el contrato de Julio Jones había generado una polémica impresionante alrededor del futuro del receptor de 29 años. No obstante el gerente general de la franquicia, Thomas Dimitroff, calmó todo y aseguró que el jugador se mantendrá. Y se espera que reporte al training camp este jueves 2 de agosto.

Foto: Getty Images

“Hemos llegado a un acuerdo con Julio, y volveremos a revisar todo en el 2019. Aprecio el duro trabajo de todos y la comunicación en esto”, declaró.

La temporada pasada Julio Jones tuvo 88 recepciones en las que consiguió 1,444 yardas. En total se metió tres veces a las diagonales.

Jake Matthews:

El tacle ofensivo izquierdo, Jake Matthews firmó una extensión de contrato con los Falcons por cinco años más. Es uno de los pilares en el esquema de Dan Quinn, quien lo ha hecho jugar en los 63 y los 63 ha sido desde el inicio.

Foto: Getty Images

“Estamos emocionados de tenerlo con nosotros más tiempo. Su compromiso, la forma en la que juega, su estilo va totalmente de acuerdo con el nuestro”, declaró QuinnMatthews tiene 26 años y toda su carrera como profesional ha sido en Atlanta.

Taylor Gabriel:

Para esta temporada perdieron en la agencia libre a uno de los mejores receptores que tuvieron en los últimos años. Se trata de Taylor Gabriel, quien ahora formará parte de los Chicago Bears.

Foto: Getty Images

Elegido en 2016 por los Falcons, Gabriel dio muestras de su calidad desde el primer año. Ese año de Super Bowl, Taylor lo terminó con 35 recepciones para conseguir 579 yardas y meterse en seis ocasiones a las diagonales.

En el último año jugó 16 partidos. En ellos tuvo 33 recepciones y logró 378 yardas. Nada mal para ser apenas su segundo año.

Buscan mejorar el juego por tierra:

En palabras del propio Dan Quinn, los Falcons estarán trabajando con más énfasis lo que es el juego terrestre. Tanto en ataque como en defensa. “El juego por tierra, de ambos lados, es donde debemos poner más énfasis”, declaró el head coach.

5 cosas que debes saber de los Atlanta Falcons antes del kickoff
Foto: Getty Images

Las opciones que tienen en ataque por ahora, son Derrick Coleman, Tevin Coleman, Devonta Freeman, Brian Hill y Terron Ward. La temporada pasada por tierra promediaron un total de 1,856 yardas por tierra. En defensa se colocaron en la novena posición con 1,665 yardas.

El líder corredor fue Devonta Freeman, quien alcanzó 865 yardas en 196 intentos. Tevin Coleman fue el más cercano en la posición 29 con 638 yardas en 156 acarreos.

Mercedes-Benz Stadium:

Un verdadero lujo es el que tendrán los Atlanta Falcons en su estadio. Para esta temporada estrenarán un techo retráctil.

Foto: Getty Images

Como nave espacial el techo del inmueble se abrirá y se cerrará. El estadio lo compartirán con el Atlanta United de Gerardo Martino. Su debut en su nueva casa será el 19 de septiembre frente a las Carolina Panthers.

Comentarios