Hoy es el Día Mundial de la Alegría… ¿y por qué lo celebramos?

Es agosto, estamos ya más avanzados en la segunda mitad del año e iniciamos un nuevo mes… ¿Lo mejor de todo? Hoy es el Día Mundial de la Alegría, pero, ¿sabes cómo surgió?

En 2010, el colombiano Alfonso Becerra presentó una iniciativa para que el 1 de agosto fuera el día en el que se conmemorara a la alegría, esto con el objetivo de que el mundo tuviera presente un sentimiento transformador y que percibimos a diario.

De acuerdo a Día Internacional De, esta celebración se lleva a cabo en al menos catorce países del mundo, incluidos Chile, Brasil, Argentina y obviamente, México. 

Con el fin de reconocer el sentimiento de alegría en la vida de todos, Becerra se ha dedicado a diferentes proyectos para llevar felicidad a las comunidades a través de obras de teatro, danza y otras tantas más manifestaciones artísticas. 

La palabra alegría proviene del latín alicer, que significa “vivo” o “animado”, es una emoción básica en el ser humano así como la ira, el asco, la tristeza y la sorpresa.

Este estado de ánimo se manifiesta de diferentes maneras y hacer le dan al ser humano sentimiento de bienestar… que puede manifestarse con una sonrisa.

Según el portal de noticias Excélsior, la importancia de la alegría se debe a que es un motor de diferentes funciones de una persona. Por ejemplo, cuando estamos felices, nuestro sistema fisiológico se regula, se fortalece nuestro sistema inmunológico y baja los niveles de estrés. 

Además, psicológicamente, estar contentos es muy bueno, ya que expulsa las emociones negativas, lo que reduce la ansiedad y el enfado y hace que nos esforcemos más en cumplir nuestras metas, pero sobre todo, se encarga de que las disfrutemos.

Además, la alegría es esa emoción que evita que te quedes sin amigos, ya que facilita la interacción de una persona con otras… así que, hazte un favor y pon una sonrisa en tu rostro al menos por hoy.

Comentarios