Entretenimiento

PLAY: el mini-documental de Dave Grohl que tienes que ver

Si bien Dave Grohl se mantiene bastante ocupado promocionando el disco más reciente de Foo Fighters, Concrete and Gold, también se ha dado tiempo para sus proyectos personales. Y es que el cantante ahora lanzará Play, un documental dividido en dos partes que termina con él cantando una canción durante 23 minutos con siete instrumentos diferentes.

Este proyecto en solitario de Grohl llegará a principios de agosto para mostrar “las recompensas y los retos de dedicar la vida a tocar y afinar un instrumento musical”. “Ver a mis hijos comenzar a tocar música y a aprender a cantar o a tocar la batería, me remite a esos momentos cuando tenía su edad y escuchaba discos, aprendía de escucharlos… y cuando llevo a mis hijos a sus clases, veo esas habitaciones llenas de niños que realmente se están esforzando para lograrlo, dijo a través de un comunicado.

Allí mismo también añadió: “E incluso ahora, como un hombre de 49 años, sigo averiguando… no es algo en lo que realmente te conviertes en un maestro. Siempre estás siguiendo el siguiente reto, y siempre estás buscando una forma para mejorar lo que aprendiste”. 

El mini documental fue filmado por Brandon Trost y dirigido por el propio Grohl pero además, cuenta con la colaboración de Mark Monroe, quien previamente trabajó con él en Sound City / Sonic Highways. La parte uno de este proyecto, abre con un detrás de cámaras e incluye una discusión sobre el amor por la música y la relación con un instrumento musical, así como el proceso y los retos de grabar y capturar esa interpretación única.

La siguiente parte de PLAY, muestra la grabación de un solo hombre, en este caso Dave Grohl, tocando todos los instrumentos en vivo. De hecho, Dave grabó todos y cada uno de ellos, empezando por la pista de la batería, la cual tocó de memoria, sin partituras ni pista base, luego la guitarra, el bajo, y así hasta tener el resultado final.

PLAY será lanzado a través de los servicios de streaming el 10 de agosto, pero además, tendrá una edición limitada de vinilos que serán liberados el 28 de septiembre. Tanto el vinilo como el formato digital ya se pueden preordenar desde ahora a través de la tienda en línea de Foo Fighters.

Comentarios