PES 2019 confirma la licencia de toda la liga de Argentina

Pro Evolution Soccer (PES) ultima los detalles para el lanzamiento de su edición 2019, la cual contará con la licencia del Mónaco, pero además  consentirá especialmente a los aficionados al futbol argentino, pues la firma Konami Digital Entertainment, adelantó que contará con los derechos de la Super Liga Quilmes Clásica o en otras palabras, con la liga de Argentina.

El PES 2019 contará con la licencia de los 26 clubes que conforman la Primera División del futbol de Argentina, esto significa que no veremos a jugadores con nombres inventados, sino a los que conforman la plantilla real, además “permitirá el uso de toda la iconografía asociada” con dicha liga, por lo que el México podremos reencontrarnos con viejos conocidos como Carlos Izquierdoz y Darío Benedetto, quienes dejaron la Liga MX para reforzar a Boca Juniors.

Para celebrar esta novedad, PES incluirá a Bendetto, ex jugador del América y ahora artillero de Boca, en la portada del videojuego. El argentino acompañará al brasileño del Barcelona, Phillippe Coutinho, así como al colombiano del Mónaco, Radamel Falcao, quienes el primero de su nacionalidad en ser parte de esta portada, desde 1998, cuando apareció el icónico Carlos “Pibe” Valderrama.

Konami aclaró que esta portada estará disponible en Latinoamérica y en Estados Unidos.

“Muchos jugadores profesionales, como yo, crecimos jugando al PES”, dijo Darío Benedetto, delantero de Boca Juniors. “Le dio a los niños y a muchos aficionados la posibilidad de idolatrar y vivir indirectamente a través de sus héroes. Esta es la razón por la que estar en la portada es muy significativo para mí, ya que espero inspirar a la próxima leyenda del futbol”.

La nueva versión del PES estará a la venta a partir del 28 de agosto tanto para PlayStation como para Xbox One y dos días después se podrá obtener la versión PC Steam. Asimismo, la firma de videojuegos informó que lanazará una edición especial con el británico David Beckham, en la cual los usuarios tendrán la oportunidad de desbloquear los bonos de myClub.