Deportes

Colombiano confiesa intento de soborno a un rival por 10 millones de pesos

Francisco Navas es un futbolista colombiano, sin embargo no puede ejercer su profesión, debido a que debe pagar una suspensión de dos años en la actividad profesional por intentar sobornar a un rival el 3 de febrero de 2017.

Ha pasado más de un año desde aquel acontecimiento, pero hasta ahora es cuando confesó mediante un mensaje en Twitter que intentó sobornar al jugador Félix García Ibargüen, del Deportivo Pasto, para que se hiciera expulsar.

Navas ofreció a su oponente la suma de 10 millones de pesos colombianos para que Ibargüen se dejara expulsar, sin embargo, éste se negó y se le cayó el teatro a Francisco Navas, quien en ese momento era jugador del Deportes Quindío de la Segunda División.

¿Cómo lo cacharon?

Al finalizar aquel partido, Ibargüen alertó a los directivos del equipo de la Segunda División sobre el ofrecimiento y éstos tomaron cartas en el asunto para realizar la denuncia correspondiente, la cual terminó con la suspensión de Navas.

El jugador que intentó sobornar explicó a la prensa colombiana que el dinero que había ofrecido a Ibargüen lo había recibido por parte de un apostador, de nombre Diego Jaramillo, quien ordenó convencer al jugador del Deportivo Pasto que se dejara expulsar en cualquier partido de la temporada.

Navas explicó que el motivo de la publicación del video es dejar claro el caso y para reparar el daño a los implicados.

Comentarios