Javier Aguirre fue presentado como técnico de la Selección de Egipto

Los ‘Faraones‘ ya presentaron a su nuevo entrenador. Javier Aguirre fue presentado como nuevo técnico de la Selección de Egipto.

El ‘Vasco‘, quien ayer fue confirmado como el nuevo entrenador egipcio, firmó un contrato que lo vincula hasta 2022. La intención es que logre llevar al equipo al próximo Mundial que se disputará  ese año en Catar.

Acompañado del presidente de la Federación Egipcia de Futbol, Han Abou Rida y otros miembros de la directiva, Aguirre posó ya con la camiseta de los ‘Faraones’ y dio sus primeras palabras.

“Estuve siguiendo a Egipto durante la Copa del Mundo y de inmediato acepté su oferta. Es un paso importante en mi carrera. Conozco bien al equipo. Sé de las cualidades de Mohamed Salah y Mohamed Elneny“, declaró el ‘Vasco‘.

Foto: Selección de Egipto

Aunque el objetivo principal de Aguirre será Catar 2022, también están de por medio la Copa Africana de Naciones de 2019 y la de 2021.

Y es que la exigencia será máxima para el entrenador de 59 años. Según varios reportes de medios egipcios, el mexicano percibirá un sueldo de 120 mil dólares al mes. Haciendo cuentas nos da casi seis millones de dólares durante cuatro años.

El debut de Javier será el próximo viernes 7 de septiembre. Los ‘Faraones‘ se enfrentarán a Nigeria en la Eliminatoria de la Copa Africana. Tres días más tarde dirigirá su segundo partido frente a Suazilandia.

Javier Aguirre fue presentado como técnico de la Selección de Egipto
Foto: Selección de Egipto

Esta será la tercera experiencia de Aguirre en una Selección. Anteriormente dirigió a México, equipo que comandó durante Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Posteriormente tomó las riendas de la Selección de Japón de 2014 a 2015.

La última experiencia en los banquillos para Javier fue en 2017. El técnico estuvo a cargo del Al-Wahada de los Emiratos Árabes Unidos, club que dirigió durante dos años.