Vaya sustito: Explota celular en un avión y pasajeros evacuan de emergencia

Justo cuando un avión comercial iba a despegar de Barcelona (El Prat) a Ibiza, hubo una situación que le metió un susto de aquellos a todos los pasajeros a bordo, y es que un celular explotó dentro del avión provocando pánico y desesperación entre la gente, y claro… no es para menos.

Toda esta situación, se ocasionó debido a que un pasajero puso a cargar su celular con una batería externa, pero este sobrecalentó y explotó a los pocos minutos, así que inmediatamente la tripulación puso un tobogán para que los pasajeros pudieran ser evacuados.

looks like it harfer to get to ibiza then we thought ive never seen so many people so scared in there life! portable charger blew up in the same row as I was sitting everyone tries to run and all I do was put it out with water 😂 luckily it was just before taking off come on people how can no one else think of doing that fire across the whole plane width of the plane emergency exits are pre fun when there’s not a real emergency #ryanair #fire #emergency #panic #geteveryoneout #bombscare To use this video in a commercial player or in broadcasts, please email licensing@storyful.com

A post shared by Anthony Carrio (@anthcarrio) on

La buena noticia de esta mala noticia, es que no hubo heridos más que uno que otro raspón en el momento que bajaron por el tobogán, así lo informó la aerolínea irlandesa Ryanair, quien también afirmó que se trabajó inmediatamente para reponerle el vuelo a los pasajeros afectados.

¿Por qué explota un celular cuando se está cargando?

Te queda muy poquito batería, pero ese Candy Crush no se va a pasar solo, así que necesitas usar tu celular mientras se está cargando. Sin embargo, hay algunas recomendaciones que debes saber, la más importante es que aunque bien, un cargador genérico es mucho más amigable con el bolsillo, no es lo mejor que podrías comprar, ya que usar un cargador de estos, o uno defectuoso, es la principal razón para ocasionar estos accidentes. Cuando decimos cargador, nos referimos al ‘cubito’, y al cable. Apple y Samsung también recomiendan esperar 10 minutos de carga a tu celular, antes de que lo comiences a usar.

Y sí, sabemos que no es común que un celular explote porque se está cargando, pero esta situación ya se ha presentado en bastantes ocasiones (independientes a los casos del Galaxy Note 7). También estamos seguros que después de leer esto, no irás corriendo a comprar un cargador original, pero bueno… ¡ya se te avisó!

**Con información de Independent