5 momentos memorables en la historia del Superclásico de Argentina

El futbol está de fiesta. Se cumplen 110 años desde la primera vez que disputó el primer Superclásico de Argentina entre Boca Juniors y River Plate.

De aquella victoria de River por 1-2 han transcurrido 246 partidos. Boca Juniors tiene 88 victorias, el conjunto ‘Millonario81 y en 77 ocasiones han dividido unidades. Nada mal para ser el partido que se vive con más pasión en todo el mundo.

Foto: Getty Images

Han pasado innumerables figuras por este partido, el más esperado de cada año en Argentina. Por eso acá te presentamos los 5 mejores momentos que nos ha dejado este Superclásico de Argentina.

River 0-6 Boca – ¿8 contra 11?:

El 23 de diciembre de 1928 está grabado en la memoria de todo aquel que apoye a River Plate. Boca Juniors les propinó la mayor goleada en la historia del Superclásico. Fue como visitante y en el torneo amateur. No fueron sólo los goles los que marcaron este partido.

En un tiro de esquina Gerónimo Triarte y Alejandro Giglio, ambos de River, fueron a buscar el balón con la cabeza. Chocaron la testa y cayeron en el césped. Al sufrir de un traumatismo de cráneo y aún sin contar con cambios en el futbol, el equipo tuvo que jugar con nueve hombres.

Foto: Google

Con el partido casi terminando, Francisco Gondar, también de River cayó en el terreno de juego desmayado. Ahora por un balonazo que recibió en el estómago.

Los goles de Boca fueron de Daniel Tarasconi en dos ocasiones al minuto 3 y al 40. Roberto Cherro también se despachó con doblete al 70 y al 82. Esteban Kuko con su propio doblete al 30 y al 55 contribuyó a la aplastante victoria de los ‘xeneizes‘.

River 3-1 Boca – Higuaín vs La Volpe:

La etapa de Ricardo La Volpe en Boca Juniors nunca será olvidada, pues dejó escapar un título casi asegurado de forma increíble.

River fue uno de los que contribuyó a que el ‘xeneize’ no se coronara en aquel temporada. Fue el 8 de octubre del 2006, cuando Boca llegaba como bicampeón de Argentina y el equipo en el que jugaba en ese entonces Gonzalo Higuaín no vivía uno de sus mejores momentos.

Foto: Google

Sin embargo dicen que en un Superclásico todo se olvida. El ‘Pipita‘ le marcó dos golazos y combinado con el impecable juego de River, el conjunto ‘Millonario‘ se llevó la victoria por 3-1. Al final esa derrota le costó el título al equipo del ‘Bigotón‘.

River 1-0 Boca – Alfredo Di Stéfano en la portería:

Alfredo Di Stéfano fue un histórico del futbol pero tiene un episodio muy curioso en el futbol argentino. Fue el 30 de julio de 1949 en la cancha del Estadio Monumental.

Con los dos equipos peleando los últimos puestos de la tabla, el Superclásico se tornó un poco más intenso. Entonces Amadeo Carrizo, arquero de River, cayó desvanecido por haber recibido un pelotazo en el estómago.

Foto: Google

De inmediato comenzaron a asistir al arquero pero mientas tanto, el que tomó su lugar fue Di Stéfano. Alfredo cubrió la portería durante seis largos minutos, en lo que Carrizo se recuperaba. Con el arquero de vuelta, ‘La Saeta‘ volvió a su posición dentro del campo y River ganó el partido por 1-0.

Boca 3-0 River – El primer Superclásico de Maradona:

Diego Armando Maradona, como futbolista, fue un verdadero crack y lo demostró incluso en su primer Superclásico. Sucedió un 10 de abril de 1981, cuando el ‘Pelusa‘ vivió su primer Boca-River.

La fiesta fue ‘xeneize‘ de principio a fin. El ‘Diego‘ cerró la goleada de 3-0 a favor de Boca Juniors. Con tan sólo 20 años de edad fue capaz de dejar de rodillas a Ubaldo Fillol, uno de los mejores arquero que ha tenido el futbol argentino.

Foto: Google

Maradona recibió controló como con la mano un pase largo, con un solo movimiento dejó atrás al defensa y al guardameta para estrenarse en el Superclásico.

River 5-4 Boca – El mejor Superclásico:

El 15 de octubre de 1972 se dio el que para muchos ha sido el mejor Superclásico de la historia. Fue en la primera jornada del Torneo Nacional. Lo curioso es que no se jugó ni en el Monumental, ni en la Bombonera, sino en la cancha del Vélez Sársfield.

River comenzó perdiendo 0-2. No obstante fue capaz de remontar para liderar con un 4-2, en la que ha sido la mejor remontada de la historia. Boca estuvo a punto de empatar pero al final no pudo y terminó cayendo 5-4.

Morete y Más con doblete, además de un tanto de Mastrángelo dieron forma a la victoria de River. Para Boca marcaron Potente en dos ocasiones, Curioni y Ponce.

Comentarios