Dos destinos: Araujo con el viento a favor, Alanís y su nube gris

“Los sueños y las pesadillas están hechos de los mismos materiales” Eduardo Galeano

Sucede que de vez en vez, las pesadillas son los únicos sueños permitidos, el hada se come la manzana y se transforma en la bruja del cuento. ¿En que momento cambia el destino? ¿Cuándo cambió el futuro por el pasado?

Resulta que desde el diván, Oswaldo Alanís no encuentra el ‘maldito’ momento en que su futuro se mutó en su pasado. Aquellos días en Chivas, los últimos antes de embarcarse por Europa.

Entonces Oswaldo, fue exiliado de su club: “En cualquier parte del mundo un jugador que va a quedar libre, no participa más y acá va a pasar lo mismo. Por eso dije que lo voy a entrenar para que él no pierda su estado físico, pero no va a jugar Oswaldo”, decía Matías en Enero del 2018.

Getafe y el ‘maldito recuerdo’ de Chivas

La aventura de Oswaldo para llegar a España, fue un constante mal de amores. Primero tuvo que enfrentarse a Chivas, en la pelea pasó de todo. Fue banca de la banca, y después  fue perdonado por su club.

Finalmente, consiguió llegar libre al Getafe por el que firmó dos temporadas. Sin embargo, sus primeras semanas en España no están siendo demasiado felices, más bien un cuento de horror.

Oswaldo Alanís, 45 minutos en tres partidos

Oswaldo Alanís podría salir del Getafe sin debutar en duelo oficial. Alanís sólo ha jugado un tiempo (45 minutos) en el primer duelo de pretemporada. Para los tres siguientes ni a la banca salió.

De acuerdo a información de ESPN, Alanís podría salir antes de que empiece la Liga.

Oswaldo Alanís
Foto: Getafe

*Alanís nunca fue presentado ante los medios con el Getafe. Su contratación se dio a través de las redes sociales del equipo*

En los próximos días debería resolverse la situación de un Alanís que espera que la nube gris que tiene en la cabeza se diluya por una día soleada cómo en el que anda Néstor Araujo, publica Marca.

La Liga: El sueño de Néstor Araujo, la pesadilla de Oswaldo Alanís
Foto: Celta

De sueños cumplidos

Araujo es la luz de la sombra de Alanís. El central es la gran apuesta del nuevo técnico del Celta Antonio Mohamed, el lo pidió.

En esta pretemporada ha jugado en todos los partidos disputados por el Celta, en dos de esos encuentros fue titular.

“La vida es algo que ocurre mientras uno está ocupado haciendo otras cosas”, decía John Lennon, ojalá que Oswaldo encuentre el camino de regreso a casa, sus sueños, esos que cumple Néstor desde ya.

El dato

La Liga Española cuenta con cinco mexicanos, siendo la competición en Europa con más representantes: Miguel Layún (Sevilla), Andrés Guardado (Betis), Héctor Moreno (Real Sociedad), Oswaldo Alanís (Getafe), Néstor Araujo (Celta de Vigo).

*Con Información de Marca y ESPN

Comentarios